Los Postres De Leonor Zambrano De Azucart Y Su Nueva Línea De Tortas Venezolanas

16 | 07 | 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Leonor Zambrano cuida los postres que ofrece en Azucart con el rigor de los detalles: los que ofrece en pequeños formatos y las tortas con su sello que elabora por encargo. A su emblemática torta desnuda de frutos rojos sumó recientemente una línea nueva, inspirada en recetas del libro Mi Cocina de don Armando Scannone: la torta María Luisa y la torta de coco. ¨Esta lleva una cobertura de merengue y arriba tiene unas semiesferas de dulce de coco blanco¨, comparte.

La novedad es parte de una nueva etapa de su empresa, tras haber vivido varios cambios desde que la creó en 2011. Comenzó en su casa, creció y se mudó a un taller, estuvo temporalmente en España durante unos meses en 2018 y volvió para retomar  los postres con su sello, a una escala que agradece: los elabora desde su casa, cuidando cada detalle. Allí multiplica sus macarrons en seis sabores, las mini cheese cake de queso azul con higos, los brownies o distintas tartaletas por encargo.

Esta etapa le ha deparado gratificaciones que comparte. ¨Después del regreso es una empresa más pequeña con menos gente donde el trabajo se ha hecho muy exclusivo. Me gusta mucho porque siento que va acorde con mi tiempo y  mi edad. Estoy dedicada a lo que me gusta en un trabajo más personal. Ahora hago todo desde la A hasta la Z. Hasta la leche condensada y el dulce de leche. Siento que todo sale muy lindo y me siento bien haciéndolo desde mi casa¨.

Zambrano comenzó su recorrido en la pastelería en el 2003 cuando se decidió hacer varios cursos. Tres años después, en el 2006, llegó un momento determinante en lo que ahora es su carrera: hizo una pasantía en el restaurante Malabar, una referencia del momento en Caracas,  junto al pastelero de origen francés Pascal Cherance. ¨Allí se abrió el mundo de la pastelería para mi¨.

A ello le seguiría su trabajo como jefe de pastelería en Amuse Bouche de Los Naranjos de Caracas y sus estudios de pastelería francesa en Argentina con Osvaldo Gross. Todo serviría para decantar esta vocación, que la llevó a crear Azucart en el 2011, donde la acompañaba su hijo David Egui. ¨Comenzamos haciendo mini postres para eventos desde la casa. También tortas como la desnuda de frutos rojos que mantengo. Luego nos mudamos a un taller donde tuvimos cinco pasteleros, varios pasantes y atendíamos muchos eventos¨.

En el 2018, tras la partida de su hijo a España, decidió cerrar temporalmente y apostar por abrir su taller en Barcelona. Tras trabajar en la pastelería Escriba, decidió volver en noviembre de ese año y retomar su empresa desde su casa. ¨En noviembre regresé y abrí la temporada navideña que es muy especial para nosotros.  Desde entonces estamos full.  El destino es así. Mis hijos están afuera, ahora yo estoy acá con mi empresa y voy a seguir¨.

*En Instagram está como @Azucart. Teléfono 0414 9314049. Se le puede encargar a partir de una torta y los dulces pequeños desde 20 unidades.

Compartir