El estreno de las cervezas Aldarra

11 | 12 | 2017

Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Las cervezas con espíritu artesanal consiguen en el país nuevos fieles que apuestan por ellas. Tres abogados -Álvaro Lusinchi y los hermanos Daniel y Ramiro Sierralta- convirtieron su gusto por esta bebida en un emprendimiento en el que trabajaron año y medio antes de su reciente debut.

Las llamaron Aldarra, las elaboran en una planta en Guatire y buscaron al joven maestro cervecero Gabriel Albahaca para formularlas y reivindicar su esencia artesanal, aunque estrenaron la empresa con dimensiones mayores que quienes lo hacen en la trastienda de la casa.

Comenzaron con dos propuestas distintas con bautismos que dejan claro su elaboración local con recetas foráneas. Su Mantuana es una Blonde Ale: ¨Es una cerveza de fermentación alta con cuerpo ligero, color dorado y aromas frutales. Su moderado amargor y largo final permiten armonizar con una amplia gama de platos¨, la describen.

Por su parte, la que bautizaron Mestiza tiene una personalidad distinta. “Es una EfeWeize, elaborada con trigo y cebada, se mantiene fiel a la receta bávara. Tiene cuerpo medio, con vigor en boca, nariz cítrica y una vivaz efervescencia¨, la presentan.

Desde ya planean elaborar una tercera opción a la que llamaran Mulata. “En las artesanales predomina lo local y esta es una cerveza hecha en Caracas para los caraqueños”, explican sus artífices.

*En las redes están como @cervezaaldarra y se consiguen en lugares como Licoteca y en restaurantes como Moreno, La Casa Bistró, La Esquina y El Mesón de Andrés.

 

Compartir