En Quiero 1 Café Bar De Los Palos Grandes Se Disfrutan Cafés De Distintos Orígenes Venezolanos

26 | 02 | 2020

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

 

Caracas recibe con buena disposición los lugares que ofrecen posibilidad de encontrarse ante el deleite de buenos café venezolanos, de distintos orígenes y servidos por profesionales del barismo

René Orellana y su equipo de baristas estrenaron Quiero un café bar en Los Palos Grandes de Caracas. Una excelente noticia para ese vecindario.  Allí, ofrecen cafés de distintos orígenes de Venezuela, explican sus atributos y los proponen según distintos métodos de extracción: Al café espresso y cappuccino se suman el Brew bar, los cafés colados con métodos como V60, Aeropress o prensa francesa. Están allí desde el 2 de agosto del 2019.

¨Uno de nuestros principales objetivos es hacer comercio directo con distintos caficultores: Hoy en día tenemos cafés de Mérida, Caripe y Biscucuy, de diferentes haciendas y con distintos procesos¨.

En este lugar tuestan el café, lo muelen y también lo ofrecen a quienes deseen llevar esos granos a casa. También proponen encuentros con los productores ellos y los clientes para que cuenten sus cuidados con los granos.

A esas citas las llaman “Met the Farmer”: son charlas y degustaciones gratuitas con la presencia de productores que muestran los esmeros necesarios para que un buen café llegue a las tazas. En sus redes anuncian las fechas y solo hace falta reservar por lo limitado de los puestos.

Orellana, abogado de formación, se interesó en el barismo durante una estadía en Australia. En un viaje de regreso a Venezuela hizo cursos con Pietro Carbone en la Accademia del caffé. Allí consiguió en el café y el barismo razones de orgullo para quedarse en el país, iniciar su propio emprendimiento aunque en sus planes estaba volver a Australia, opción que descartó.

El primer emprendimiento de Orellana fue una barra móvil de café filtrado para eventos, que mantiene. Luego también una barra de Espresso. Esas iniciativas quedaron bajo el nombre de la cuenta de Instagram que abrió para compartir su afición: Quiero 1 café.

Su nuevo local, tiene la particularidad que también ofrece alternativas para los fieles del té. Ofrecen té de Caracas Tea Company, donde René y su novia estudiaron sobre el tema. Con ese aprendizaje, en este local también proponen infusiones basadas en el café: como la de cáscaras de los granos de café, o la de flores del café. ¨Hemos combinado esos dos mundos¨.

En el local ofrecen postres como la torta de cambur, que elabora la mamá de Orellana, Virginia Palacios, que se formó  en panadería y repostería.

*En Instagram están como @quiero1cafebar y @quiero1cafe. Quiero 1 café Bar está en la 3ra avenida de Los Palos Grandes de Caracas.

#Cafevenezolano #Caracas #GastronomiaenVenezuela #Emprendimientos

 

Compartir