AFFAIR DE SÁNDWICHES EN LA CASA BISTRÓ

10 / 04 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

El chef Francisco Abenante lidera una gustosa dinámica en La Casa Bistró de Los Palos Grandes donde procuran elaborar todo lo que se sirve en sus platos. Incluso cuentan con un huerto en una azotea de Boleita de Caracas donde cosechan desde las lechugas hasta los tomates de sus recetas.

Esa filosofía se extiende a los eventos que organizan como el que estrenan esta semana: desde el lunes 9 de abril ofrecen una carta alternativa de sándwiches con 12 propuestas. En cada uno ellos elaboran desde el pan y las salsas, hasta los embutidos.

A la cita le llamaron Sándwich Affair, en alianza con los creadores de Affair Food. ¨Para mi el sándwich es la comida de la modernidad. Exige una estructura que los puedas comer. Y son una expresión importante de culturas e idiosincracias¨, comparte Abenante que asumió el reto de lograr propuestas nuevas en su repertorio. Elegimos sándwiches clásicos de distintos lugares del mundo y procuramos ser fieles a su receta. De 50 alternativas que evaluamos nos decantamos por 12. Procuramos tener un balance y ofrecer opciones de cerdo, res, pescados, mariscos y vegetales”.

En la lista tienen, por ejemplo, el Sándwich Reuben con pan de centeno y pastrami horneado, ahumado y elaborado por ellos. Otro de pollo frito con pan brioche y pepinillo al estilo del sur de Estados Unidos. Proponen el clásico Club House con tocineta elaborada por ellos, un Pull Pork hecho con paleta de cerdo ahumada por 12 horas, una porchetta romana, una bocata con camarones como si se estuviera en España o un más cercano Pepito guaro con pan canilla, lomito de res y tocineta.  Allí tienen como aliados las carnes de Taita´s Beef y las cervezas Solera.

 

*El Sándwich Affair estará hasta el 22 de abril en La Casa Bistró. 3ra avenida con 4ta transversal de Los Palos Grandes. Caracas. En Instagram @lacasabistro.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !