Aprender los secretos de té en Caracas

30 / 08 / 2017

Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Miriam Gómez sabe que tras una taza de té aguardan enseñanzas milenarias y la posibilidad de explorar un universo insondable. Hace seis años comenzó Caracas Tea Company y hace cinco estrenó los cursos en los que enseña las claves de esta bebida, incluidas las maneras de degustarla con propiedad.

“Quienes aprenden entran a un mundo nuevo. Empiezan a disfrutar conscientemente la bebida y lo comparten. Educan a la familia y a los amigos. Es una ventana al disfrute. Hay gente que incluso ha dejado su carrera para dedicarse al té”, afirma.

En su local, en una casa de Los Palos Grandes, donde hay también un restaurante y una galería, Gómez ofrece un curso intensivo de dos días, bautizado Tea Shop Manager, entre cuyos alumnos hay quienes quieren apostar por un emprendimiento ligado al té; baristas o bartenders que anhelan ampliar sus conocimientos o personas que buscan un nuevo disfrute.

Allí, en 18 horas, comparte desde la historia de la bebida hasta los rituales del servicio de té y cómo catarlo. “Al aprender eres más consciente. No solo comes o bebes, degustas. Te hace más atento a cómo tratar a tus semejantes. Aprendes a ser más tolerante porque el té es diverso como las personas. Lo digo por mi propio aprendizaje y por el que he visto en otros”, relata.

Quienes se toman más en serio el estudio tienen la opción, con una mayor inversión de tiempo y recursos, de lograr un diplomado de sommelier en té que amerita siete meses, aunque la mayor parte del curso se hace a distancia.

“Allí se aprende desde botánica y cultivo hasta análisis sensorial, etiqueta, protocolo y las distintas ceremonias”.  En este espacio consagrado al té también suele ofrecer catas temáticas para concentrarse, con todos los sentidos y por un momento, en tazas que cuentan muchas historias. “De cada uno de los seis tipos de té hay mezclas distintas, de países diversos y cosechas que varían. El té es infinito. Y tiene 5000 años acompañándonos”.

*Caracas Tea Company está en la 5ta transversal de Los Palos Grandes, entre Alfredo Jahn y Andrés Bello. En Instagram: @caracasteaco. También ofrece cursos de té_tender para coctelería y té para baristas.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !