Buñuelos Y ¨Fonduepan¨ En La Propuesta De El Nono Chichí

06 / 03 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En septiembre de 2017, Priily Zambrano decidió asumir el reto de su propio emprendimiento, que coincide con su pasión y afición por la cocina.

Luego de trabajar en Empresas Polar durante 16 años, los tres últimos como gerente de marca de la emblemática Harina PAN, quiso apostar por una nueva faceta y se estrenó con marca propia: El Nono Chichí, nombre con el que honra a su padre, afecto a la cocina y andino de nacimiento. “Mi papá era muy amoroso, le encantaba elaborar platos desde su memoria gustativa y entre los que preparaba estaban los buñuelos”, comparte.

Así, decidió ofrecer en cajitas, congelados, rellenos y listos para freír, distintos tipos de buñuelos de yuca y de plátano. Para ello utiliza una receta que inicialmente dio a conocer entre amigos y conocidos, que la invitaban a multiplicarla.

Desde entonces su producto se exhibe en los anaqueles de varios comercios caraqueños, en cajas de 18 buñuelos, que pueden ser de yuca rellenos de queso Santa Bárbara  y recubiertos de casabe molido, o de plátano con queso y papelón. También los elabora de yuca con chistorras, morcilla o tocineta combinados con queso. Aparte ofrece la miel de papelón para acompañarlos.

Recientemente Zambrano decidió incursionar con una nueva apuesta: Sus fonduepan, o fondues de queso en una base de pan artesanal logrado por ella. Allí propone siete rellenos distintos como el de queso, ajo porro y cebollín combinados con tocineta, champiñones o chistorras. Los elabora tras haber hecho un curso de panadería. Elabora los panes base con masa madre. Los ofrece congelados y listos para hornear en casa.

Fotografía cortesía El Nono Chichí.

*En las redes está como @elnonochichi. Sus buñuelos están a la venta en locales de Caracas como Licoteca. El FonduePan lo ofrece en Caracas, inicialmente a través de su cuenta en Instagram.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !