Clases de cocina con Diana Lafeé

12 / 03 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Diana Lafeé transmite pasión genuina al contar cómo logra sus platos, caseros y de gusto venezolano. En una pequeña cocina que mandó a hacer en Chuao, Caracas, comparte desde 2016 lo que sabe sobre recetas saladas y dulces, en grupos breves de máximo siete personas, que se reúnen para aprender ocho menús, escuchar los consejos de Diana y probar lo aprendido en fraternal comunidad.

Lafeé, graduada en Comunicación Social, se inició en el oficio hace 25 años preparando tortas. La familia Mendoza comenzó a pedirle esas dulzuras de estirpe venezolana y ella asumió el reto con su filosofía de vida y con el trabajo como lema. “A medida que se me presentan las oportunidades las asumo sin miedo, aunque sienta angustia”.

En esas faenas creó una receta que, cuenta, potenció su destino en las cocinas: la torta de chocochips, que desde entonces elabora por encargo. “Allí, todo entró en ebullición”, afirma.

A partir de ese momento, desde la cocina de su casa -adaptada para tales faenas- prepara por pedido platos salados como la polvorosa de pollo, o dulces como la torta María Luisa y los merengones, con especial gusto y énfasis en recetas venezolanas. “Tenemos que ofrecer lo nuestro porque contamos con recetas maravillosas. En repostería, por ejemplo, mi idea es llevar esos postres  a un plano más refinado”.

Hace un año decidió compartir lo que sabe mediante cursos de cocina y se estrenó en el espacio donde ofrece claves para jóvenes que están a punto de casarse y desean aprender. También tiene entre sus fieles a quienes con hijos e, incluso, nietos se decidieron a mejorar en esas lides.

Allí dicta talleres desde básicos hasta avanzados en los que desmenuza las señas de ocho menús, uno por día. Los sábados propone cursos dedicados a un tema, que puede ser un tipo de postre, como merengones. Son para contadas personas. Ella, incansable, práctica ballet, prepara los platos que le solicitan, dicta las clases y reivindica el valor del trabajo y la buena cocina con sello venezolano.

Diana Lafeé está en las redes como @tantedianalafee.

Teléfono para encargos: 0212 9612108.

E-mail para los cursos: cursostantediana@gmail.com

Compartir

comentarios

  • carlos pascale
    abril 11, 2018 a las 8:58 pm

    me parece excelente esta iniciativa

¡ déjanos tu comentario !