Cocina con acento venezolano en El Asador

24 / 04 / 2017

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri) 

La casona en Las Mercedes que antes albergara al restaurante Astrid & Gastón en Caracas tiene desde principios de este 2016 un nuevo destino.  Desde febrero es El Asador, un restaurante donde proponen sabores venezolanos en manos de su joven chef Daniel Torrealba y en unainiciativa que es  parte del mismo grupo del Restaurante Leal.

Torrealba, oriundo de Acarigua, se formó en el Instituto Culinario de Caracas, lideró estas mismas cocinas cuando fue chef de Astrid & Gastón, fue parte esencial en la cocina de Leal y luego de un año fuera del país donde trabajó en un restaurante madrileño, toma las riendas de este lugar con el convencimiento de lo que propone.

“Queremos que sea una vitrina de los sabores venezolanos, pero no de una manera tradicional.  Es una cocina honesta potenciando nuestros sabores pero con la estética que le aporta un equipo de cocina”.

Por ello, han ingeniado una carta donde son esenciales las carnes asadas, distintas sopas que son parte del gusto local y su propuesta de recetas tradicionales desde mirada propia. En las entradas, por ejemplo, figura su versión del Vuelve a la Vida y su versión de la cachapa con cochino frito, en los principales tiene una pierna de cabrito al estilo larense, costillitas de cerdo asada con ragú de auyama y en los postres, ideados por la chef Mariana Montero, un Negro en camisa o bienmesabe en estilo propio.

El piso de arriba mantiene la barra donde ofrecen cocteles con destilados locales çomo ron y cocuy y una carta para picar con opciones como los tequeños de la casa, rellenos de queso, de morcilla o de plátano caramelizado con queso.

“Queremos aprovechar esa complejidad que tiene el gusto venezolano, que se ha nutrido de distintos aportes. Esto será una cocina venezolana pero a la manera del Asador”, cuenta Torrealba y su entusiasmo es buen augurio.

*El Asador está en la calle Londres  entre Av Caroní y Nueva York. Abre de lunes a sábado de 12 del mediodía a 11.00 pm. Domingos hasta las 5.  Teléfono, 02129931119.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !