El Estreno De Nuuk: Vodka Hecho En Venezuela Con Melaza De Caña

13 / 08 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En Casa Oliveira, distribuidora de licores con 57 años trayectoria en el país, estrenaron este 2019 un nuevo producto que, explican, ameritó dos años de esmeros: Nuuk, un vodka que tiene varias particularidades. Es elaborado en Venezuela a base de melaza de caña, tiene nombre nórdico y apunta a atraer la atención de quienes buscan un destilado premium para celebrar.

Así lo presentó Arturo Maia, gerente de mercadeo de Oliveira, quien explicó que el concepto lo lograron en alianza con Ars publicidad. ¨Quisimos crear una opción de calidad, hecha en el país, para quienes quieran celebrar la vida, llegar con un regalo a casa de los amigos y apostar por un vodka premium sin descapitalizarse. Nos propusimos el reto de desarrollar un producto que respondiera a las altas expectativas del consumidor venezolano, manteniendo un precio accesible”.

Su nombre, Nuuk, remite a la capital de Groenlandia y significa esperanza. La montaña Sermitsiaq de esa región, fue la base para el diseño de la etiqueta.

El vodka es elaborado en distintos países, está entre las bebidas espirituosas más consumidas del mundo y se suele elaborar de maíz, papa o centeno. ¨Se produce en más de 30 países entre los que destacan Polonia, Rusia y Estados Unidos. Gran Bretaña, Finlandia Países Bajos y Suecia son otros importantes productores¨ explica Fernando Casteñon en el libro Larousse Cocteles.

Nuuk tiene la particularidad de que se logra a base de melaza de caña y es destilado en Yaracuy. En su desarrollo procuraron el gusto neutro, característico de esta bebida, que permite que sea ideal para cocteles. Tiene 40 grados alcohólicos y es lograda tras una triple destilación.  ¨Nuestro norte es que la gente la pruebe para que se den cuenta que es un producto de calidad¨, compartió Maia en su presentación el pasado mes de julio en el show room de Casa Oliveira. La sommelier Belkis Croker dirigió una cata del producto y el bartender David Bello la ofreció en un coctel a base de jarabe de frambuesa, limón y clara de huevo.

 

* Ya está de venta en distintas tiendas de licores. En Instagram: @nuukvodka.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !