Encuentro de cacao y chocolate

04 / 06 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

María Fernanda Di Giacobbe, artífice de Cacao de origen y de bombonería Kakao, no descansa en su cruzada por el cacao y los chocolates venezolanos. En 2016 mereció la primera edición del Basque Culinary World Prize, un premio para chefs con iniciativas transformadoras promovido por Basque Culinary Center. En sintonía con la labor que le mereció ese reconocimiento, este año comenzó, en alianza con esa institución y otras como Cavenit, Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, nuevos talleres dedicados a emprendedores.

En sus palabras, estas cátedras que tienen lugar en la Hacienda La Trinidad en Caracas, van más allá de lograr buenas tabletas. “Aprendemos a hacer chocolate y a subir la calidad de lo que hacemos, pero también Cacao de origen se ha transformado en una escuela de ciudadanos para ser mejores venezolanos: aprendemos de música o de arquitectura, de rones. Lo que está saliendo de aquí es un nuevo venezolano”. El siguiente ciclo de cursos será en agosto y septiembre y versará sobre bombonería para quienes cursaron la primera etapa.

Detrás de ese trabajo incansable de Di Giacobbe está la convicción de que el excelente cacao de Venezuela en una promesa cierta de porvenir que se trabaja desde ahora. “El cacao venezolano es un tesoro. No solo significa la mayor diversidad del planeta. El cacao significa la cultura del venezolano. Es un ADN común que, además, nos está diciendo yo fui el pasado, soy el futuro. El movimiento de cacao y chocolate va a hacer de este país el que llevamos en el corazón. Sí podemos y lo estamos haciendo todos los días”.

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !