La Chef Mercedes Oropeza en El Hatillo

09 / 05 / 2017

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

 

Mercedes Oropeza comenzó 2017 al calor de nuevos proyectos. La chef que estuvo hasta el año pasado en Amapola de Los Palos Grandes, aceptó la proposición que le hicieran en el restaurante Hajillo’s, localizado en El Hatillo. Allí estuvo al mando de las cocinas y durante una década Felicia Santana, quien decidiera cerrar ese ciclo, dejándolo en buenas manos.

 

Desde enero, Oropeza tomó las riendas de las cocinas de este espacio con la buena sazón de su sello y para seguir cocinado una trayectoria consistente en la propuesta de sabores venezolanos. “Estoy tomando el camino que conozco”, afirma. Allí, junto a una brigada con nuevos miembros, cocina una carta para ofrecer los platos que han sido su emblema: el strudel de cazón, que preparara por primera vez hace 18 años en una visita a Caracas del ahora rey de España; la polvorosa de pollo, la olleta y el mondongo, basados en el libro rojo Mi Cocina. A la manera de Caracas de Armado Scannone, con quien aprendió los rigores de estas recetas. A estos se suman platos, muchas veces probados y hechos por ella, de otros recetarios de Scannone: del libro azul, que amplía el repertorio hacia platos de otras latitudes que llegaron a las mesas locales para quedarse con sello venezolano, y recetas del libro amarillo, en el que Oropeza trabajó junto a Don Armando.

 

En el menú para Hajillo’s entran las pastas como la rellena de chicharrón. Postres entre los que están la torta de coco, el negro en camisa o el dulce de paleta caroreño. En los sabores dulces la acompaña Jorge Palacios, formado en el Instituto Culinario de Caracas y apasionado de los postres que ofrecía por cuenta propia antes de estrenarse en este restaurante.

 

Oropeza también mantiene bajo el plato emblemático del lugar, el arroz con mango, pero propuesto desde su mirada.  Los domingos en la mañana siguen sirviendo el desayuno venezolano, ahora con la sazón de Oropeza.

 

 

*Hajillo’s está en la calle Miranda, centro comercial Doña Aurora, El Hatillo. Abren de miércoles a sábado, de 12:30 a 9:00 pm. Domingos: de 8:30 am a 7:30 pm. En Instagram: @hajillos

 

Fotografía: Rosanna Di Turi

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !