La cita de Caracas quiere café

03 / 07 / 2018

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En un país productor y afecto al café se agradecen las iniciativas alrededor de esta bebida. El 20, 21 y 22 de este mes habrá un evento al que bautizaron Caracas quiere café. Será en el hotel Eurobuilding y tendrá, entre otras propuestas, 40 stands en los que se ofrecerán distintas marcas. Estarán las escuelas de barismo -como la Academia del Caffe de Pietro Carbone o la Escuela Venezolana de Café de Paramaconi Acosta- y, además, estarán a disposición máquinas y accesorios.

La idea es de Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti, directores de Forma Producciones, reúne a varios protagonistas de esa área y está pensada para apasionados de la bebida, pero también para quienes son parte de la red que trabaja por el café en Venezuela, desde baristas hasta productores.

En el salón Plaza Real del hotel planean crear un recorrido por un Museo del Café, que permita conocer variedades del grano y detalles del proceso desde la cosecha hasta el tostado. Habrá una barra en la que se ofrecerá café preparado mediante métodos a elegir. Planifican reservar un espacio para charlas sobre la bebida, tendrán mesas para negociaciones y una tienda en la que no sólo habrá café sino bocados para acompañar.

*El mail para más información es caracasquierecafe@gmail.com. La cuenta de Instagram @ccsquierecafe

Fotografía Cortesía Caracas quiere café

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !