La innovación de la harina de cambur Harinana

14 / 05 / 2018

Rosanna Di Turi  @Rosannadituri

Otmaro Silva y Oscar Quintero están convencidos de que emprender requiere un ingrediente fundamental: “Hay que innovar. Hacer algo que pueda impactar y trascender¨, comparte Silva, abogado de formación que junto a su socio, administrador, decidieron apostar por una harina distintiva, hecha en el país con un solo ingrediente: cambur verde.

Esta fruta que crece generosamente en Trujillo, es cortada cuando aún no ha madurado, la deshidratan y transforman en una harina sin gluten que estrenaron recientemente y a la que bautizaron Harinana. ¨En Boconó hay extensas plantaciones de cambures que antes se exportaban. Previo a que les añadan agregados para madurar, las aprovechamos en la harina. No es un producto pensado para sustituir los que están escasos actualmente. La idea es proponer algo innovador aquí y afuera¨.

Ambos venezolanos, emprendedores en otras áreas, habían apostado por pulpas de frutas y papelón, pero se decantaron por esta propuesta que ofrecen en envases protegidos con tapa foil en los que comparten recetas que se pueden lograr con este ingrediente. También ofrecen los detalles de platos posibles en su página web.

Este mes de abril, organizaron en el Instituto Culinario de Caracas el primer concurso estudiantil ¨Cocinando con Harinana¨ para invitar a quienes se forman con cocineros a proponer recetas con su harina, mostrando su versatilidad. Zoe Maldonado mereció el primer lugar con un ponqué de banana. También fueron premiadas Hayarit Yánez por un bizcocho y Laura Eickfoof que preparó alfajores. Entre las propuestas hubo galletas, un pastel de pescado y un pie de cambur, mostrando varias alternativas que se pueden lograr con este ingrediente.

*Harinana se consigue en las tiendas Locatel. En Instagram:  @alimentosarawak Su web: www.alimentos-arawak.com

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !