La multiplicación de los Food Trucks en Caracas

15 / 10 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En noviembre de 2017, en el Parque Cerro Verde apostado en Los Naranjos de Caracas, se reunieron por primera vez varios Food Trucks caraqueños para ofrecer sus distintas propuestas. Desde entonces, han crecido los emprendedores que apuestan por este tipo de iniciativas y también las ocasiones de encuentro.

Algunas plazas caraqueñas como la de La Castellana se han convertido en lugar habitual de estos festivales. ¨Ahora hay más de 15 Food Trucks en Caracas. Y tienen muy buena acogida los encuentros. Cuando nos reunimos un fin de semana pueden ir entre 25.000 y 30.000 personas. Y hay muchos creando nuevas propuestas¨, comparte Jaime Llanos, quien junto al diseñador Carlos Paz, tienen Catara Gastro Bus. Llanos es también coordinador de una nueva asociación de dueños de estos camiones creada este año y bautizada Food Truck Caracas Power.

Quienes han apostado por este tipo de emprendimientos lo han hecho desde distintas propuestas. El Negro, en el que uno de sus creadores es el chef Víctor Moreno, se concentra en choripanes. Caracas Pork ofrece bocados a base de cerdo.  Il Jet Studio Pizza, creado por el piloto Paul Córdoba y el cocinero Carlos De Leonardis, permite que cada quien elabore su pizza.

En El Topocho decidieron ofrecer opciones con patacones. Los emprendedores de la cerveza artesanal Norte Del Sur crearon su propuesta a la que llaman Rolling Hoops. Rebeca González, abogado que luego estudió pastelería, creo el suyo para ofrecer tortas y lo llamó llamó RebeCake. Y hay propuestas como la de Carbone Espresso que rescató una Piaggio APE para transformarla en un truck de café que traslada a distintos eventos. Quienes están en esta apuesta auguran que seguirá creciendo.

Fotografía: Cortesía Parque Cerro Verde

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !