La nueva IPA de Solera presentada por su maestro cervecero

04 / 06 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Las nuevas alternativas de cervezas en el país han abierto la posibilidad de probar distintos estilos. Al repertorio se acaba de sumar la nueva Solera India Pale Ale estrenada este mes de mayo.

El maestro cervecero Carsten Zufall presentó con orgullo esta nueva apuesta que se propone mantener la esencia de este estilo oriundo de Inglaterra, pero adaptado a los paladares venezolanos.

Durante la presentación, Zufall recordó que las cervezas India Pale Ale (IPA) se ingeniaron en Inglaterra a finales de siglo XVIII, con atributos para resistir con entereza los viajes hasta la India, que duraban más de tres meses en barco. “Por eso tiene más alcohol y más lúpulo”.

Este último ingrediente, que conserva y da el amargor característico, también ofrece más aromas. “Utilizamos dos tipos de lúpulo. Uno da aroma a pino, otro a cítricos. Esta cerveza otorga aromas afrutados”, comparte el líder de la creación, oriundo de Berlín, con 18 años en Cervecería Polar y actual gerente corporativo de tecnología e innovación.

Si bien el nivel de amargo es mayor, hay una cuota en la ecuación que permite el balance. “Tiene el doble de amargo que la Solera tradicional, pero por el cuerpo que tiene la bebida no se llega a sentir totalmente”.

La presentaron en el restaurante Alto de Caracas con miras a mostrar que es también una opción para armonizar con distintos platos. “La idea es que cada quien pruebe los maridajes que se pueden lograr”.

Aunque en Inglaterra se suele tomar a 8 grados, aquí sugiere servirla entre 3 y 5 grados. En esta nueva cerveza de Polar, explicó, trabajaron cinco años, la dieron a probar en varias oportunidades y, al constatar la receptividad, la estrenaron también con miras a promover la cultura cervecera. El maestro se muestra complacido: “He tomado mucho de esta cerveza en los años de desarrollo y estoy satisfecho con el resultado”.

 

 

 

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !