La Nueva Propuesta En El Restaurante Caraqueño Leal By Jac

03 / 09 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Durante siete años, el restaurante Leal en Caracas estuvo liderado por el chef Edgar Leal y su esposa Mariana Montero, con reconocida trayectoria en las cocinas.  Aunque ellos no se han desvinculado del local, a finales de 2018 emprendieron un nuevo reto en Miami donde ahora lideran Leal Bistró. Por ello, en el local caraqueño iniciaron una nueva etapa. Desde junio de 2019, comenzó a estar a cargo de las cocinas de este lugar el chef José Antonio Casanova, egresado del Instituto Culinario de Caracas que antes lideró Malva restaurante.

En el local remozaron la estética de la sala y el nombre cambio a Leal by Jac. ¨Llegue  este espacio en junio 2019 con la intención de enaltecer la cocina de Edgar y ofrecer una propuesta más contemporánea reinventando platos clásicos del lugar y proponiendo otros nuevos. Creemos en una transición¨, comparte Casanova.

La nueva carta de su autoría tiene platos inspirados en los clásicos del Leal como las texturas de camarón que ofrecen una propuesta nueva de los camarones tibios con mayonesa de rocoto. También tiene platos nuevos como la tartaleta de morcilla carupanera con jalea de mango o el magret de pato ahumado by Jac.

¨Cuando hablamos de enaltecer la cocina local quise ir más allá del recetario y buscar productos menos usados en las cocinas de restaurantes.  En el magret de pato usamos el quimbombó, por ejemplo, pero le quitamos la viscosidad al servirlo crocante. Gracias a Lucy Quero de Sabores aborígenes tenemos ingredientes como merey del Amazonas, con el que hacemos un untuoso que es la base de un postre que se acompaña con un merengue de copoazú, un fruto pariente del cacao. Se termina con caramelo salado y nibs de cacao crocante¨,  comparte Casanova.

A los comensales se les recibe con un crujiente de ocumo, acompañado de mantequilla ahumada.  ¨Con el ocumo chino hacemos una waffel crujiente. La experiencia que queremos que el comensal tenga es que sienta como, desde el oficio, procuramos enaltecer la cocina local a partir del producto y proponemos platos apetecibles, de sabores bien estructurados¨.

* El restaurante Leal By Jac está en la Calle Madrid de Las Mercedes en Caracas. En Instagram: @lealbyjac

Fotografía: Patricia Carmona. @lapunnet. Cortesía Leal By Jac.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !