La propuesta de las nuevas cervezas venezolanas Peregrina

26 / 06 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En La Victoria, estado Aragua aguarda la planta donde se elaboran las cervezas Peregrina: una iniciativa que comenzó a gestarse en 2014, y que estrenó sus primeras cinco propuestas en los anaqueles caraqueños en octubre de 2018.

Aunque la imagen en las botellas muestre parte del estilo irreverente que quieren transmitir, tras esta iniciativa está la veteranía del maestro cervecero Alejandro Velasco, quien comenzó a trabajar en la industria cervecera en 1978, estuvo en Cervecería Nacional, Regional y Polar.

Con sus 40 años de experiencia, Velasco apostó ir esta joven iniciativa. ¨Proponemos cervezas que están entre las artesanales y las industriales. Buscamos que sean diferentes pero con alto grado de refrescamiento. Todas nuestras cervezas son bajas en lúpulo¨, comparte Velasco quien transmite su gusto al ser parte de esta nueva propuesta. ¨Antes hacía las cervezas que me ensañaban. Ahora las que me gusta hacer ¨.

Inicialmente se estrenaron con cinco tipos de cervezas, pensadas para diferentes ocasiones. Su Honey Ligth, tipo laguer, a la que le añaden miel, es ¨liviana, ideal para la playa o para una tarde de parrilla¨. Belgian White es una cerveza que tiene piel de naranja entre sus ingredientes y es la única de la marca que no es filtrada.

Viena Lager ¨tiene amargo liviano, más alcohol, suavidad y es algo dulce¨. En su Marzen aprovechan cinco tipos de cebada, ¨es liviana, con sabor maltoso y poco amarga¨. La recomiendan para acompañar hamburguesas, parrilla o con picante.  También proponen la Barista, a la que agregan café, que es su cerveza negra.

En camino vienen dos propuestas más: una cerveza Ipa de limón y otra a la que bautizarán Imperialista, una adaptación de la que llaman la White House. Entretanto hacen las pruebas para siete tipos más porque su propósito es renovar las que ofrecen cada cierto tiempo.

 

*En Instagram están como @peregrinabirra. Por lo pronto se consiguen en Caracas pero su idea es llegar a otras regiones del país como Maracay y Valencia.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !