La propuesta de Los tacos de Lola

25 / 09 / 2017

Rosanna Di Turi @Rosannadituri Fotografía Vanessa Rodríguez Tinoco @vanessarotinoco

Un lugar con sello mexicano se estrenó recientemente en Caracas. Elías Atencio, dueño del restaurante Lola desde hace once años, decidió apostar por un restaurante dedicado a los populares tacos. La que antes fuera sede de Amapola en Los Palos Grandes tiene nueva decoración, donde las estrofas de  “El rey” coronan una pequeña barra para quienes deseen comer allí. En la carta proponen ocho variedades de tacos que van desde los ineludibles al pastor, pasando por uno de pescado, bistec con queso o el de carnitas con cerdo crujiente. “Es un lugar sencillo, mexicano y alejado de lo tex mex”, cuenta quien también es socio del local de arepas Misia Jacinta desde hace 28 años.

En Los tacos de Lola, Atencio aprovecha para dar espacio a parte del equipo formado en su restaurante de Altamira. El chef ejecutivo es Anielo Merota, el mismo de Lola, y la cocina está a cargo Bárbara Mesa, quien viene de las cocinas del restaurante hermano.

Con este nuevo lugar se demuestra la confianza de Atencio en esta ciudad, donde anhela abrir otro local. “Venezuela es el país donde me siento feliz”, comparte sobre su razón para seguir. Si bien los tacos son los protagonistas, adicionalmente tienen dos platos principales que vienen de su casa familiar. También propone acompañantes, como los champiñones con queso. Los postres, a cargo de Yailet González,  tienen sello local: el quesillo de coco heredado de Amapola,  arroz con leche y torta de pan. La sala, al igual que el local que lo precedió, está atendida solo por mujeres.

*Los tacos de Lola está en la primera avenida, entre primera y segunda transversal, Los Palos Grandes. Abre de martes a sábado, de 12:00 am a 12:00 pm.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !