La propuesta de Malva en Caracas

17 / 04 / 2017

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

En el restaurante Malva, apostado en Bello Campo en Caracas, el palo a pique llanero se convierte en un arroz cremoso con caraotas. Una llamativa propuesta bautizada De raíces traduce los sabores familiares de una ensalada de papas. El asado, el Vuelve a la vida de las costas y el dulce de paleta caroreño también consiguen expresiones renovadas, con mirada actual.

“Nos planteamos una cocina venezolana exportable que se pudiera replicar en una ciudad como Nueva York. Más allá de la arepa, nuestros platos refinados pueden gustar en otros lugares”, comparte el joven chef José Antonio Casanova, a cargo de la cocina en este lugar que abrió en mayo de este 2016.

La estética del restaurante también fue pensada desde esa perspectiva porque aspiran multiplicar su lugar en otras ciudades extra fronteras. La apuesta es de dos jóvenes cocineros egresados del Instituto Culinario de Caracas: Casanova y Frank Balbi que también es administrador.

Casanova, a sus 28 años, viene de una formación que explica los detalles de su apuesta. Se formó en el Instituto Culinario de Caracas, trabajó junto al chef Héctor Romero en El Comedor, también en el grupo Mokambo y durante seis meses hizo pasantías en el Sant Pau de Carme Ruscalleda en Barcelona, España.

En este nuevo lugar es clave el vínculo con los proveedores que han procurado. De Mérida les llegan papas, espárragos y otras hortalizas en manos de Henry Soto. Gracias a María Fernanda Fernández de Cocina Frugal tienen brotes y flores. Daniel Verde los surte de pescados. Las carnes llegan de la finca de Balbi. Y ellos elaboraran lo máximo posible en sus cocinas. “Aquí hacemos la mantequilla, los polvos de ají dulce o kale, todo lo que va a la mesa”. La vajilla se la hicieron expresamente al restaurante.

La calle dónde están no es parte de los circuitos habituales de restaurantes. “Queremos que la gente venga expresamente al lugar”. En este espacio con terraza rodeada de verde y sobria sala, hacen su apuesta convencidos, aunque sean tiempos retadores. “En momentos de crisis es cuando más creativos hay que ser. Y poner más empeño para ofrecer a los venezolanos algo distinto para contar que sí se puede”.
Restaurante Malva está en la avenida Principal de Bello Campo. Edificio Bello Campo. Teléfono: 0212 2670527. Su horario: Lunes a sábado de 12:00 pm a 9:00 pm. En Instagram: @malvarest. Estacionamiento: En el centro comercial Bello Campo. De noche en los puestos aledaños.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !