La renovación de una pastelería italiana con 63 años en Caracas

15 / 08 / 2017

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Quien llegue desde el pasado marzo a la pastelería Las Nieves de El Rosal en Caracas, se conseguirá con un espacio totalmente renovado que honra su anecdotario familiar y su historia de 63 años.

Aldo Tarantini, alma del lugar y oriundo de Bari en Italia, aparece en fotografías desde que tenía 13 años y comenzó su pasión por la pastelería. ¨Eran tiempos de la guerra y desde entonces fue necesario que trabajara. Le preguntaron qué quería ser y dijo pastelero¨, cuenta Marilena, la hija que lo acompaña en esta nueva etapa.

¨Pasamos dos años renovando. Y tuvimos dudas para abrir por toda la situación. Era cerrar la santamaría o seguir.¨, cuenta.  Felizmente continúan con ánimos y un lugar remozado. ¨Decidimos proponer una pastelería museo. Contar nuestra historia. Este es el sueño de mi padre. Es su vida. Quisimos rendirle un homenaje y que este lugar permaneciera en el tiempo para quienes nos visitan, no solo de Caracas, sino de otras regiones. Tenemos fe en el país¨.

Con esa determinación y esa nueva vestimenta de porvenir, se afincan en sus raíces para seguir adelante. En una pared cuentan cómo Aldo Tarantini llegó en 1959 desde una Italia devastada por la guerra y con la voluntad de levantar una nueva vida en este país.

Comenzó trabajando en la pastelería Galia apostada en el centro de Caracas hasta crear, otra pastelería. Tras volver a Italia donde solo estuvo durante ocho meses en 1975, se dio cuenta que su vida estaba en estas fronteras. Fue entonces cuando, junto a su hermano Salvatore,  adquiere Las Nieves, creada a 1954 por Guiseppe Above.

En esta nueva etapa, el horno original de la pastelería fue remozado y sigue horneando lo que en este lugar de estirpe italiana se ofrece. Las veteranas María y Carmen, aunque jubiladas, continúan preparando el café como hace dos décadas a su ritmo. Enzo Bevilacqua, tío de Marilena, permanece a cargo de los platos salados con recetas de la familia.  Y Aldo Tarantini, a sus 75 años, sigue dirigiendo la pastelería de donde salen dulces italianos como las sfogliatellas, las pastieras napolitanas, las colas de langosta o los cannoli  sicilianos los fines de semana. ¨

Mantenemos la pastelería tradicional del sur de Italia. Y todo tiene el visto bueno de mi papá¨, cuenta Marilena, arquitecto de formación y dedicada a este negocio familiar desde hace una década. ¨Yo me críe en Las Nieves. Somos la generación de relevo y queremos mantener la tradición, renovada¨.

*La pastelería Las Nieves está en la avenida Pichincha de El Rosal, Caracas. En Instagram: @lasnievesccs. Abren de miércoles a sábado de 7.30 am a 5:30 pm. Y domingos de 7.30 am a 2.30 pm. Ahora tienen entregas a domicilio con @ecodelivery.

Fotografía: Rosanna Di Turi

 

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !