Las novedades en café de Pietro Carbone

21 / 08 / 2018

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Las iniciativas que surgen de una pasión genuina suelen crecer sin detenerse en circunstancias. Pietro Carbone lo ha demostrado desde que comenzó a ofrecer cursos de café en la barra de la tienda Nino Carbone de su padre, en Altamira, Caracas. A estas alturas, en su Accademia del caffé –localizada en el edificio contiguo a esa tienda-  se precia de haber formado a más de 18.000 interesados en los secretos del barismo y en lograr la calidad de esta bebida arraigada en el gusto de los venezolanos.

El pasado mes de julio Carbone estrenó varias novedades. Una de ellas es un espacio contiguo a su Accademia del caffé, donde una máquina tostadora hecha en el país le permite ofrecer cursos de tostado para baristas, productores y todo aquel que se sienta atraído por este paso fundamental en la calidad que llega a las tazas.

En un local que cuenta con murales de los artistas Miguel Triviño y Eduardo López, y donde habrá fotos de Arianna Artega, están las máquinas y los baristas para recibir a quien desee tomar la bebida en un espacio que invita a encuentros. 

En este sitio dieron a conocer recientemente el mocaccino con chocolate Franceschi y su propuesta de bombón con el dulce de leche Bufito, logrado en La Guanota, en Apure. Y en esa dinámica de buenas nuevas, Carbone también inauguró “Clarissa”, nueva forma móvil de ofrecer su café, luego de restaurar una Piaggio APE transformada en pequeño truck de café que se podrá trasladar a distintos eventos.

 

*La Accademia del caffé está en la sexta avenida, entre tercera y quinta Transversal, edificio Nino Carbone, piso 2, Altamira, Caracas. Teléfono: 0212 261 7044. En Instagram: @carbonespresso

Fotografía: Ricardo Arispe @rarispe. Cortesía Carbone Espresso

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !