Los Quesos Con Leche De Búfala De Bufalinda

28 / 05 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Las tierras venezolanas han resultados ser benignas para los búfalos que llegaron al país gracias a varios pioneros que apostaron por  este tipo de ganado. ¨En escasos 45 años la ganadería bubalina en el país ha sido el resultado de la visión, la constancia y el esfuerzo de un grupo de empresarios que apostó firmemente por los búfalos porque vio en ellos gran potencial¨, comparte Otto Gómez en su libro Búfalos de agua en Venezuela.

En las sábanas del sur de  Maturín aguarda una iniciativa que apuesta por ello. En la Hacienda Los Pangolares, creada en 1976 por el empresario de origen argentino Alberto Juan Duhau, optaron por este ganado generoso y crearon en Bufalinda en 2004. ¨Conocí las búfalas en la India donde viví durante mi infancia. Allí supe que traen suerte¨, comparte el francés Philippe Laulhet, director de mercadeo de esta compañía.

Allí proponen treinta distintos tipos de quesos y yogures, logrados con la leche de sus búfalas. ¨Bufalinda es una historia de amor. Comenzó hace 12 años. No sé cuál es el secreto o el milagro pero tenemos 120 personas que trabajan felices con nosotros¨, comparte Laulhet.

Allí elaboran desde burrata, mozarella y boconcinni al estilo italiano hasta quesos estilo feta, de mano o guayanés.  También yogures griegos o queso estilo Gouda venezolano.

Su novedad más reciente es un queso crema 100 por ciento de leche de búfala, al que bautizaron Bufikrim que proponen en cuatro variantes: neutro, con tomate seco y albahaca, otro con ciboulette y ajo y la cuarta opción con pimienta.

¨La leche de búfala es más consistente. Con menos litros se puede hacer más queso¨ explica Laulhet y asegura que tienen la fábrica de leche de búfala más grande de Suramérica. Sus quesos y yogures también se frecen fuera de Venezuela.

*En Instagram están como @bufalindavzla. Se consiguen en lugares como Licoteca.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !