El regreso de El Comedor a cargo de Héctor Romero

11 / 07 / 2017

En la quinta apostada en Chuao, en Caracas, donde funciona el Instituto Culinario de Caracas, se revivió la dinámica de El Comedor a cargo del chef Héctor Romero. Este espacio, donde el chef ha cocinado una propuesta de cocina venezolana actual, volvió con una rutina distinta luego de una pausa de año y medio. Comenzaron de nuevo en marzo y su idea es proponer dos eventos al mes que anuncian por sus redes. Son menús dirigidos que parten de una temática y que siguen la línea de reivindicar ingredientes y sabores con arraigo en este país. Los hacen los fines de semana y suelen ser cenas que comienzan temprano.

 

En este regreso, cuenta Romero, procuran engranar con mayor énfasis esa dinámica al programa de esta escuela de cocina. Mientras atienden a las visitas, quienes allí se forman en este oficio prueban sus destrezas en cocina, sala y organización. “Los muchachos se ocupan de todo y es como una pasantía”, recuerda el chef, que en este regreso también se acompaña de jóvenes egresados, que habían trabajado en El Comedor, han tenido ya experiencia extra fronteras y están de vuelta como Juan Sebastián Pérez y Cristian París.

 

En este retorno pueden plantear platos probados y aprobados allí  o nuevos, aprovechando la despensa local y desde la propuesta de cocina venezolana contemporánea que ha sido el sello de este espacio.

 

Esos platos quedaron registrados en detalle en el libro Romero, que detalla las recetas de este chef merecedor del Tenedor de oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2013. Los nuevos encuentros en El Comedor ameritan reserva previa y mantiene la posibilidad del descorche para quienes deseen llevar sus vinos para la cena.

 

 

*Los eventos en El Comedor los anunciarán por sus redes: @comedoricc

Hay que reservar previamente a través de reservacionescomedor@gmail.com

Está en Chuao, Caracas. Teléfono: (0212) 435 1038.

 

Fotografía Cortesía Héctor Romero

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !