Una propuesta de café en Caracas con variantes a escoger

17 / 09 / 2018

Rosanna Di Turi  @Rosannadituri

En el concurrido Metrocenter de Caracas, en el centro de la ciudad, un espacio invita a la pausa ante distintos estilos de café. Los baristas de Aroma Di Caffé pueden elaborar con la misma dedicación un guayoyo con manga en una guayoyera, el café frío que allí idearon con papelón o un espresso con la máquina a la vista para que se vean los detalles. Los elaboran con granos que traen de la Hacienda Cocollar de Caripe, en Monagas, la misma donde se procesan los granos para los café Franca. En Aroma di Caffé se encargan de ofrecerles un tostado medio para sus tazas.

Estos esmeros se deben a Francis Nanco, quien en el 2012 hizo un curso de barismo con Pietro Carbone en la entonces incipiente Accademia del Caffé. Nanco, amante de estas bebidas y con experiencia organizando eventos en deportes extremos, decidió aprovechar un local que tenía en el centro de Caracas para ofrecer lo que buscaba en la ciudad. ¨Entonces iba a las panaderías a tomar café, no había consistencia en la calidad y pensaba que era normal. Quería un lugar que ofreciera buenas experiencias con la bebida. Y ahora estoy entregado 100 por ciento al café¨, comparte.

En su espacio, la bebida se puede elaborar con el método Aeropress, la máquina de espresso o prensa francesa. Allí  cuentan con una carta para escoger en la que ofrecen desde un esmerado guayoyo hasta el Flat White: ¨Es un tipo de café que surgió en los años 80 cuando los italianos que emigraron a Oceanía se aburrieron de tanta crema, así que idearon éste con un toque de leche para resaltar el espresso¨.

Las variantes son para que cada quien elija cómo lo prefiere. ¨Queremos ofrecer la mayor personalización posible del café para que cada quien lo pida como más le guste¨. Allí también ofrecen tortas y bocados salados que elaboran en un centro de producción.

Nanco ha decidido multiplicar ese concepto en otros espacios. En el mercado sabatino de Los Palos Grandes tienen un stand en el que ofrecen algunas de estas variantes del café. Y en abril de este año comenzaron en un espacio singular: en los jardines de una casa apostada en el Country Club de Caracas, donde se logra la red social venezolana Uriji.  Aspiran multiplicar este concepto en otros espacios de oficinas.

Este 2018, a propósito de sus cinco años y en la fecha del aniversario de Caracas, decidieron ofrecer una colección de tazas en las que suman café, homenaje a la ciudad y arte: Misael Carpio les hizo las ilustraciones en las que varios íconos arquitectónicos (como la esfera de Soto o el Hotel Humboldt) se vinculan al café. Son tazas numeradas de una edición limitada que ofrecen en sus espacios o a través de la web como una nueva forma de exaltar esta bebida y la capital.

*Aroma di Caffé está en el Centro Comercial MetroCenter, nivel MP, Caracas. También tienen un puesto en el mercado sabatino de Los Palos Grandes. En Instagram:  @aromadicaffe Su web: www.aromadicaffe.com

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !