Vinos Españoles De Tres Bodegas De Navarra Se Estrenaron En Los Anaqueles Venezolanos

30 / 07 / 2019

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

El logro de que se presenten nuevas etiquetas de vino en el país, aunque sean tiempos retadores, suele hablar de la pasión y convicción de quienes apuestan a traerlos.

Mikel Aramburú, quien dirige la Importadora Iregua, es uno de ellos. Creó su iniciativa en 2009, comenzó con dos bodegas, ha ido creciendo y allí apuesta a ofrecer vinos españoles, honrando el origen de sus padres.

Recientemente apostó por tres bodegas de Navarra, una región vitivinícola española no siempre conocida. ¨Busco bodegas pequeñas o medianas que sean de corte familiar. Que hablen de su gente y sus raíces. Voy a seguir apostando al país trayendo buenos vinos. Venezuela merece cosas del primer mundo¨, comparte.

Una de las bodegas que trae esta Importadora es Alzania, creada en 1999 por una pareja de enólogos, María Sáenz-Olazabal y José Manuel Echeverría. Ellos elaboran Camino del Soto, un vino blanco elaborado a partes iguales con Chardonnay y Sauvignon Blanc. Aquí sugieren armonizarlo, por ejemplo, con quesos frescos venezolanos.

De Bodegas y Viñedos F.Olimpa trae el rosado 15 de abril que, al igual que el resto de los vinos de esta bodega, es elaborado 100 % con garnacha. Es de una bodega familiar en la que la tercera generación honra a la abuela Flavia Olimpa con su bautimo. Este vino lo presentan como ¨muy afrutado y fresco, de larga persistencia aromática, con marcadas notas de fresa y frambuesa¨.

De la Bodega Quaderna Via traen Be Bike, un tinto elaborado 100 % con uvas graciano. La tercera generación de una familia dedicada a los viñedos, decidió confiar en la sabiduría de sus abuelos viticultores y se han decantado por producir vinos orgánicos: no utilizan ningún tipo de herbicida, pesticida ni fertilizantes. El Be Bike, con una bicicleta en la etiqueta, ¨tiene  color granate, notas a frutas rojas y roble, notas minerales y textura aterciopelada¨,  lo presentan.

Aramburu también ideó, hace dos años y junto a la periodista Adriana Gibbs, las actividades de El Vino viaja por Venezuela, un programa de charlas y catas con el que han recorrido distintas ciudades del país. Luego se preguntaron por qué no llevar grupos hasta España para mostrar esas bodegas que Aramburú conoce de cerca. Idearon estos recorridos y en octubre de este 2019, propondrán el tercero. La actividad más reciente que crearon es Catas que son viajes, que ofrecerán para hacer recorridos a través del aprendizaje y catas de vinos.

 

*Son vinos que ya se encuentran en distintos anaqueles del país. En Instagram: @importiregua

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !