NEWS

Comida y bebida son la base de la civilización. Venezuela on the rocks! Nuevo libro de Miro Popic

Comida y bebida son la base de la civilización.

Está demostrado que todos los pueblos del mundo han construido su cocina a partir del paisaje y que en ella las bebidas alcohólicas han estado presentes incluso antes de que fuéramos humanos.

Nuestro país no es ajeno a esta cultura.

Desde mucho antes de la llegada de los hispanos las etnias originarias utilizaban brebajes a partir de la fermentación de maíz y yuca, que consumían en sus celebraciones ceremoniales y festivas. Este universo se amplió luego con el descubrimiento de la destilación y el alambique, así como la llegada de nuevos ingredientes como la caña de azúcar y la vid, elementos que se incorporaron al paisaje cotidiano, enriqueciendo las opciones para celebrar una buena nueva o conjurar las tristezas.

Porque todas las bebidas encierran una historia y forman una tradición que nos habla de la creatividad y el trabajo humano, dándonos un sentido de permanencia que se mantiene en la memoria y la idiosincrasia de nuestro pueblo.

En LICOTECA nuestro compromiso con ustedes va más allá de ofrecer los mejores productos del mercado en un ambiente exclusivo y moderno.

Nos interesa conocer el motivo y circunstancias en que se originan, los procesos de elaboración, las características que los diferencian y todo lo mágico que encierra su realización, incorporada ya a nuestro patrimonio gastronómico. Nos enorgullece presentarles esta nueva creación del escritor y periodista Miro Popić donde por primera vez disponemos de una versión debidamente documentada y razonada de todo lo que hemos bebido a lo largo de nuestra historia.

Venezuela on the rocks! es un libro que destila gustos y afectos, una publicación que estaba pendiente en nuestra literatura gastronómica. Una lectura obligada para todo aquel que quiera celebrar lo suyo, aplacar tristezas y festejar lo bueno que nos da la viva.

 

 

Compartir

comentarios

  • Margarita
    agosto 8, 2018 a las 5:42 pm

    Me encantaaaa!!! Quiero ese libro.

    • Andreina Zapata
      agosto 9, 2018 a las 10:29 am

      Hola Margarita! Puedes conseguir el libro en nuestra tienda. Te esperamos!

¡ déjanos tu comentario !