CARTAS DE AMOR EN EL TRASNOCHO CULTURAL

21 | 08 | 2017

Dos amigos de la infancia comienzan a escribirse cartas de cumpleaños y postales en campamentos de verano. Un romance florece y estas cartas son continuadas a lo largo de su vida universitaria y posteriormente la guerra. Sin embargo, la vida le depara dos caminos diferentes. Las cartas continúan donde él le cuenta que se ha convertido en un exitoso abogado y luego senador mientras ella le confiesa su hundimiento en el arte, el alcohol y los gigolós que la lleva a deslastrase de su familia.

Ya de viejos, la pareja de amigos se reconecta para consumar un esperado affaire, pero se dan cuenta de que ya es demasiado tarde para ambos. Una última carta, esta vez para la madre de ella tras su muerte inesperada, es escrita por el hombre donde confiesa lo mucho que significó para él todas las cartas de amor que ambos se escribieron a lo largo de sus vidas.

Esto es la obra Cartas de Amor, escrita por Albert Ramsdell Gurney. Originalmente concebida como una novela, fue rechazada por la editorial The New Yorker bajo la excusa de que no publicaban obras por lo cual Gurney decidió reescribir el libro y convertirlo en una simple obra de teatro donde dos personas se leen una serie de cartas mutuamente. Estrenada en 1989, con Kathleen Turner en el papel de la mujer, la obra rápidamente se convirtió en una favorita de los críticos del off Broadway y le valió a Gurney una plaza dentro de los finalistas para los Premios Pulitzer en la categoría de drama.

A partir del viernes 18 de agosto y hasta el 8 de octubre en el teatro Trasnocho Cultural, se podrá descubrir lo que revelan estas cartas de amor con la interpretación, en sucesivas presentaciones, de cuatro parejas del Grupo Actoral 80. Es así como el primer fin de semana de estreno, se montarán sobre las tablas Héctor Manrique y Mariángel Ruiz. Luego lo harán Julie Restifo y Javier Vidal; Prakriti Maduro y Sócrates Serrano para finalizar con María Cristina Lozada y Jorge Palacios quienes encarnarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III.

El éxito de Cartas de Amor radica en la sencillez del montaje y sobre todo porque toca el tema del primer amor con el cual todo espectador se sentirá identificado. Las funciones serán los viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 7:00 p.m. La venta de entrada será por Ticket Mundo y en las taquillas del Teatro Trasnocho Cultural.

 

Compartir