PECHAKUCHA NIGHT CARACAS VOL 8.

19 | 02 | 2018

En el 2003, dos arquitectos japoneses se propusieron utilizar imágenes en sus presentaciones para hacer más dinámica la presentación de ideas. Algo que todos hemos hecho con una lámina de Power Point si no fuera porque estos señores, como buenos y organizados asiáticos, establecieron una regla: presentar una imagen cada 20 segundos hasta llegar a un total de 20 segundos.

La práctica cobró auge y hoy en día se organizan foros para el intercambio de ideas utilizando el mismo formato. Pechakucha, término japonés que significa cháchara o cuchicheo, es un evento de presentaciones organizado alrededor del mundo y en el cual varios invitados comparten frente a un público una experiencia, una historia una idea.

Venezuela no ha escapado de estas presentaciones y es que Pechakucha Night Caracas, se ha convertido en el plan intelectual más cool de la ciudad. Producido por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini, el mismo ha incluido presentaciones de museólogos, economistas, comediantes, actores y un sinfín de profesiones que han puesto a más de uno a pensar en la Venezuela y en el mundo posible.

Ya en su octava edición, el próximo Pechakucha Night Caracas se presentará este jueves 22 de febrero a las 7:00 p.m. en los espacios del Centro Cultural Chacao. “La Economía Naranja: Cuando la cultura nos hace crecer” es el tema escogido esta vez y será moderado por el respetado poeta Willy McKey. Más de diez invitados especiales compartirán las fotografías que narran sus historias mientras los asistentes disfrutan de un buen whisky Dewars White Label. Sin duda una noche que vale totalmente la pena vivir.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y en Ticketmundo. Para más información: @pechakucha_ccs,

 

 

 

Compartir