“LA PIEDRA OSCURA” EN EL TRASNOCHO CULTURAL

21 | 05 | 2018

El Grupo Actoral 80 apuesta por la esperanza que brinda el arte en tiempos confusos. Siempre conectado con las obras que marcan hito en la escena internacional, en esta oportunidad la compañía brinda al público venezolano el laureado texto del español Alberto Conejero, La Piedra Oscura, cuya temporada inicia este 25 de mayo en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural con el auspicio de la Embajada de España.

Mejor espectáculo teatral, Mejor director de escena, Mejor autoría, Mejor diseño de iluminación y Mejor diseño de espacio escénico, fueron los reconocimientos que dio el teatro español a La Piedra Oscura en 2016, a través de los premios MAX. Una joya que llega a la escena caraqueña bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón.

Daniel Rodríguez interpreta a Rafael Rodríguez Rapún, el último amante de Federico García Lorca, quien aguarda herido en la habitación de un hospital. Wadih Hadaya, a Sebastián, el joven soldado encargado de custodiar al prisionero que será ejecutado en las próximas horas. La relación entre el cautivo y su carcelero, muestra a dos seres humanos que coinciden en una desgracia común: ambos son víctimas de la guerra.

La Piedra Oscura arriba desde este 25 de mayo al Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las funciones son los viernes a las 7:30 pm y sábados y domingos, a las 7:00 pm. Entradas a la venta en la taquilla de Trasnocho y en Ticketmundo.com. Para más información:@grupoactoral80.

 

Compartir