21 AÑOS DEL CASCANUECES EN EL TERESA CARREÑO

04 / 12 / 2017

El 6 de diciembre de 1996, el maestro Vicente Nebrada veía con emoción el cumplimento de un sueño. Esa noche, el espectacular telón de la sala Ríos Reyna en el Teatro Teresa Carreño subía para dar comienzo a su versión del ballet clásico “El Cascanueces”. La reacción del público ante la historia de una jovencita que recibe un cascanueces mágico durante la Navidad fue estruendosa y su puesta en escena se convirtió en un hito decembrino en Caracas, convirtiéndose en el espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna hasta el día de hoy.

En su vigésima primera temporada que comienza el 9 de diciembre la magia de “El Cascanueces” sigue intacta. El Ballet Teresa Carreño ejecutará la coreografía de Nebrada, mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela será la encargada de interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.

Este año en su 21 aniversario, la Fundación Teatro Teresa Carreño se desplegó por el territorio nacional en la búsqueda de talentos, en un proceso de audiciones que además de conseguir nutrir las filas de la compañía, dio pie a la creación del Ballet Juvenil Teresa Carreño. Más de 60 bailarines estarán en escena durante “El Cascanueces”.

El público podrá vivir esta maravillosa experiencia los días sábado 9, martes 12, miércoles 13, y martes 19 de diciembre, a las 3:00 de la tarde; jueves 14, viernes 15, y domingo 17 en doble función, a las 11:00 am y 3:30 pm.

Toda la información del ballet “El Cascanueces” se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !