¡A FOTOGRAFIAR FEBRERO!

29 / 01 / 2018

Para los amantes de la fotografía, Instagram lovers y adoradores de imágenes creativas, el mes de febrero se viene con una sorpresa especial. Y es que el Taller de Fotografía de Roberto Mata anunció la convocatoria a la VI edición de la competencia “Una Foto x Día x 28 Días”.

El reto es el siguiente: durante los 28 días de febrero a las 8:00 de la noche, Roberto Mata publicará una asignación fotográfica a través de su cuenta en Instagram @RMTF. La competencia comienza el 31 de enero a las 8:00 p.m. y finaliza el 28 de febrero a la medianoche.

Los participantes tendrán un plazo de 28 horas para realizar la mejor toma posible del motivo asignado y publicarlo en su cuenta de Instagram con la etiqueta #UnaFotoxDíax28Dias. Cada competidor solo puede publicar una foto por cada asignación. Cualquier tipo de aparato que registre imágenes es válido para usar en la competencia.

Solo aquellos participantes que realicen las 28 asignaciones dentro del tiempo reglamentario pasarán a la final. No publicar la foto antes de la medianoche del días asignado conlleva a la descalificación.

Yo he participado en varias ediciones y me parece divertidísimo. Hay mucha gente que no lo hace porque creen que es solo para fotógrafos profesionales pero yo lo hice con mi camarita de turista japonés un año y luego con mi celular y siempre me lo he gozado. Las asignaciones son tan disímiles como “una patilla suicida”,  “un asunto de honor” o “un ex” y muchas veces uno se quiere rendir. Pero la culminación de la competencia vale totalmente la pena.

“Una Foto x Día x 28 Días” está abierta a todos los países aunque se regirá por la hora de Caracas, Venezuela.

Los organizadores del reto hacen énfasis en que se debe mantener un hilo conductor durante los 28 días, ya sea desde el punto de vista temático, conceptual, serial o estético. Esto será determinante a la hora de la evaluación final por el jurado el cual este año está conformado por Alice Pérez, Jorge Pizzani, Carmen Araujo, Luis Carlos, Jaime Cruz, Franco Micucci y Vyana Preti.

Para más información consultar la página web www.robertomata.net  o la cuenta de Roberto Mata: @rmtf ¡Suerte!

Créditos de la imagen: Pedro Daniel Pérez, ganador de la V Edición del Concurso Una Foto Por Día Por 28 Días, 2017.

 

 

 

 

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !