ALEX CANDAL PRESENTA EL FÚTBOL A SU MANERA

28 / 05 / 2018

Se aproxima el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y ya comienzan a verse en los kioscos la oferta de banderines y barajitas de los equipos seleccionados para disputarse la copa más anhelada del mundo.

Para aquellos que anden con la fiebre a millón, la última publicación de la editorial Planeta puede ser un buen antídoto. Este martes 29 de mayo a las 6:00 de la tarde en la terraza del Restaurante Sur del Hotel JW Marriott se llevará a cabo la presentación del libro Disculpen las Molestias. Es fútbol a mi manera, del popular comentarista deportivo y panelista estrella del programa “Fútbol Total”, Alex Candal.

En Disculpen las molestias. Es fútbol a mi manera, el actual narrador y corresponsal de la Liga Española narra divertidas y sombrías anécdotas del fútbol como la soberbia de grandes entrenadores, la difícil labor del árbitro y la pasión desenfrenada de jugadores en cancha y fanáticos en gradas que hace del fútbol el deporte más bello del mundo.

“Mi trabajo me ha permitido viajar, ver partidos históricos, peregrinar a las basílicas del fútbol y conocer a varios de mis ídolos. Pero las cosas que más me han emocionado han tenido que ver con el proceder de la gente: sus himnos y despliegues de color”, afirma Candal en nota de prensa.

En Disculpen las molestias, Candal sorprenderá al fanático lector con capítulos como “El mejor jugador del mundo”. Revelará cual es el “once ideal” y contará cómo sucedió “el gol más feo de la historia”. Temas como la relación del fútbol con la publicidad, la discriminación, la violencia y la identidad nacional también serán  tocados en el libro.

“Mantengo mi teoría de que el mayor éxito viene de recordar que son los jugadores los que saltan a la cancha, que el técnico más exitoso es aquel que logra transmitir ideas sencillas, la pone en los botines de sus jugadores, explota cada uno de sus talentos y los anima a hacerlas realidad. Es así como el DT alcanza lo mejor de sus pupilos y devuelve al fútbol esa esencia pura, como los arcos de madera y los balones de cuero.”, comenta el autor quien tiene en su haber 7 mundiales, 4 Eurocopas y 4 Copa Américas.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !