Licoteca

CARACAS SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DEL AMOR

03 / 03 / 2017

El Concurso Cartas de Amor abre su Edición 2017

Desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo, los amantes de las epístolas podrán enviar su carta a la competencia.

Todos tenemos una historia de amor guardada en un mensajito de texto. Si no está ahí, la tenemos escondida en un e-mail, en un sobre amarillento o –si somos lo suficientemente expresivos- estampada en el vidrio trasero de una buseta. Sea porque estamos enamorados, enguayabados o solos pero no solitarios, siempre hay un momento del día en el cual algo nos recuerda a alguien y no podemos parar de reírnos o llorar como unos gafos.

La mejor manera de expresar públicamente ese amor es a través del XVI Concurso Cartas de Amor que abrió su buzón virtual el pasado 14 de febrero a través de su página web www.concursocartasdeamor.com para que todos los enamorados, dentro y fuera de Venezuela, puedan depositar sus cartas y participar en la edición de 2017.

En esta edición, cada concursante podrá enviar una carta escrita en español, de máximo 3.500 caracteres con espacios, que será evaluada por el comité de lectura del Icrea (Instituto de Creatividad y Comunicación). El grupo de lectores está integrado por profesores y escritores que seleccionarán las 10 cartas finalistas, para ser publicadas en el sitio web del Concurso Cartas de Amor y comenzar la votación en línea. La fecha tope para enviar una carta es hasta el 14 de marzo de 2017.

Desde hace casi dos décadas, el Concurso Cartas de Amor  ha sido un lugar de encuentro para celebrar el amor. ¿Qué tipo de amor? Eso lo decide el autor enamorado. En el pasado, las epístolas ganadoras han estado dirigidas al amor imposible, al inconveniente, al oportuno y al tragicómico. Se le ha rendido homenaje a Caracas, a un amor platónico e incluso a la madre biológica de un hijo. No hace falta ser escritor para participar en el concurso sino solo las ganas de contar una fantástica historia desde el corazón.

Los ganadores del XVI Concurso Cartas de Amor se anunciarán en la gala final del certamen en el que los autores de las 10 cartas finalistas leerán sus textos y serán evaluados por un destacado jurado. En el evento también será anunciado el ganador del premio en línea, otorgado por el público a través de la votación en la página web del concurso.

Los premios que se entregarán este año son:

  • Primer premio: 1.000.000,00 Bs.
  • Segundo premio: 350.000, 00 Bs.
  • Tercer premio: 150.000,00 Bs.
  • Premio en línea El Nacional: cuatro libros de la Colección Miguel Otero Silva.

Para más información sobre el XVI Concurso Cartas de Amor se puede acceder a la página web: www.concursocartasdeamor.com, @cartas_amor en en Twitter, y Concurso Cartas de Amor en Facebook. También se puede visitar el canal de YouTube y disfrutar de la lectura de cartas de ediciones anteriores. Todas las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !