EL CINE LE DICE “OH LÀ LÀ” A LA CARTELERA

09 / 05 / 2017

El Festival de Cine Francés comienza el 28 de abril

El viernes 28 de abril arranca el Festival de Cine Francés en Venezuela. Con 31 ediciones en su haber, éste festival es el segundo festival de cine francés más antiguo del mundo solo superado por el de Hong Kong. En el continente americano le siguen el “Tour de Cine Francés” en México que celebra su edición 21 en 2017 y el Festival de Cine Francés en Cuba que arriba a su edición número 20.

Serán 13 las películas exhibidas en Caracas donde el público podrá participar por primera vez como jurado al otorgar el “Premio del Público” a la mejor crítica cinematográfica mediante su votación en la página web www.cinefrances.net

Las salas de cine donde se mostrarán los filmes serán los cines Paseo del Trasnocho Cultural, Tolón, San Ignacio, El Hatillo, Líder así como la sala MBA de la Cinemateca Nacional.

Entre las películas en el festival se encuentra el thriller Elle de Paul Verhoeven, la cual fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y le valió a su actriz protagónica, Isabelle Huppert, una gama de premios como el Globo de Oro y el Premio César a la mejor actriz.

Las otras películas a exhibir serán: Nuestros Futuros; Respira; No es mi tipo; La Sombra de las Mujeres; Un Hombre Decente; Nunca en la Vida; Los Dos Amigos; Bodybuilder; Tempestad; 21 Noches con Pattie; Como un Avión; y Los Caballeros Blancos.

Para mayor información: www.cinefrances.net

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !