UN CONTROVERSIAL MURAL DECORA LOLA CARACAS

11 / 07 / 2017

Caracas cumple 450 años de fundada el próximo 25 de julio y desde ya son muchas las personas y locales que le rinden un pequeño tributo para homenajearla. Uno de esos locales es el mítico restaurante Lola, ubicado en Altamira. Conocido tanto por sus deliciosos platos, cocteles vanguardistas y gente que sale a oxigenarse de la rutina, Lola ha probado ser desde sus inicios uno de los lugares icónicos de la noche caraqueña.

Este mes, sin embargo, ha saltado a la palestra por un controversial mural que adorna su fachada. Tomando el grafiti como arte, las paredes del restaurante han sido recubiertas completamente por espray en el que se dibuja un gran cerro Ávila con la palabra Caracas como su protagonista. La pared se adereza también de palabras de cariño para la ciudad en todos los idiomas imaginables.

Hablé recientemente con Marina Taylhardat, directora creativa de la marca Ushuva, quien colabora frecuentemente con Lola en la organización de las míticas fiestas On The List, sobre el mural. En las próximas semanas su marca estrenará una franela con motivo de la fundación de Caracas cuyo diseño le gustó bastante a los dueños y quisieron plasmarla en la pared. Sin embargo, Marina pensó que Lola ameritaba un diseño diferente y así se pusieron en contacto en el grafitista @Romanokskermok quien en conjunto con Gato Caricatura y Alexia Zamora Producciones se encaramaron en sendos andamios con esprays multicolores en mano para hacer de la fachada una obra de arte y de cariño para la ciudad.

La reacción ante el mural ha sido variopinta. Hay gente que lo adora por la urbanidad de su diseño y gente que lo detesta por considerarlo vandálico. Sin embargo, Marina me cuenta que lo sensacional es que ha dado de que hablar y espera que más locales se sumen a la iniciativa de pintar un mural o hacer algo creativo con sus espacios para la celebración de Caracas. Las muestras de amor hacia una ciudad que nos ha dado todo siempre son bienvenidas y aunque la mejor manera de homenajear a Caracas es en la lucha diaria por nuestros derechos cívicos, es bueno saber que existen locales que apuestan por darle un toque artístico a una fecha que bien merece ser festejada este 25 de julio.

Por cierto, Lola viene con una taquería que está próxima a inaugurarse. Ya reportaremos sobre otro espacio para los “Lola Lovers” de la ciudad.

Coordenadas geográficas: Lola Restaurante. Quinta Av. de Altamira con Av. San Juan Bosco.  Twitter: @LolaRestaurante

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !