CUARTOS DE UNA EXPOSICIÓN

19 / 03 / 2018

Una propuesta visual muy singular bajo el título “Cuartos de una Exposición” de la artista Martha Viaña Pulido en la galería El Muro Expositivo de La Casa 22 en El Hatillo. El conjunto de fotografías de la artista, con curaduría y montaje del Arq. Alberto Asprino,  nos invita a un recorrido por la intimidad de moradas de particular estética, desplazándonos por habitaciones y estancias de lo que para muchos acobija la personal interpretación del ‘hogar’.

En palabras de la propia fotógrafa constituyen “Cuartos que son exposiciones en sí mismas, exposiciones para una exposición, tal vez así podría llamarse también esta muestra, en la medida que asumiéramos que cada foto en cada cuadro, es el registro de un espacio dispuesto para contemplar la memoria íntima de diversos sujetos, a través de objetos perfectamente ordenados que custodian su soledad, su ausencia; un espacio museable que pareciera dispuesto museográficamente para ser observado por un ojo pasajero y ajeno”.

Martha Viaña Pulido se inicia en la fotografía en el 2003 con Roberto Mata, para continuar su formación en la Organización Nelson Garrido. Formó parte del programa de Magnum Photos 2015, bajo la guía de Larry Towell. Pertenece a la V generación del Diplomado de Fotonarrativa y Nuevos medios de la Fundación Pedro Meyer, México, 2016. Fue seleccionada para Descubrimientos Photoespaña 2016 y 2017.

Entre sus exposiciones individuales recientes destacan Viaje a Aguas Sagradas, Sala de exposiciones Universidad Metropolitana, en 2018; y en 2017 La Peluquería, Sala Pediatría, Organización Nelson Garrido, Caracas.

Pueden obtener más información sobre Martha Viaña Pulido a través de sus cuentas en redes sociales, en instagram: @marthaviana y twitter @marthaxviana.    “Cuartos de una Exposición” estará hasta finales de abril en La Casa 22 ubicada en la calle Sucre, en la zona sur del pueblo de El Hatillo. www.lacasa22.com.ve

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !