UN DOMINGO EMBLEMÁTICO CON “C” DE CARACAS

18 / 04 / 2017

Este domingo 23 de abril, la tienda Capuy invita a una próxima edición de #ConCDeCaracas en la que se celebrará un conversatorio en torno a la vida y obra del arquitecto Tomás José Sanabria (1922-2008). Creador de las obras más emblemáticas de Caracas como lo son el Hotel Humboldt, el edificio del Banco Central de Venezuela, el edificio de la Electricidad de Caracas y la sede del INCES, sus contribuciones a la urbe de la capital son testamento del lema que en vida profesó este arquitecto en cada una de sus obras: la arquitectura sin diseño urbano no existe.

#ConCDeCaracas es un encuentro mensual ideado por Capuy, tienda de diseño de interiores con más de 60 años en Venezuela, para rendirle un tributo a la ciudad de Caracas mediante el reconocimiento de un destacado arquitecto con su obra caraqueña más importante. En el pasado, los conversatorios han sido dedicados a Gio Ponti con la Villa Planchart ; Carlos Raúl Villanueva con la Ciudad Universitaria; y Daniel Fernández Shaw con el Parque Central y próximamente se presentarán las charlas de Carlos Guinand Sandoz con el Planetario del Parque del Este; Walter James “Jimmy” Alcock con el Poliedro de Caracas; y Edwin Otero con la plaza de Los Palos Grandes.

En esta oportunidad Tomás José Sanabria será homenajeado por su creación del edificio del Banco Central de Venezuela.

El conversatorio estará a cargo de su hija Lolita Sanabria quien deleitará a los presentes con anécdotas de este curioso y humano arquitecto, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1967, quien siempre vio a Caracas como el territorio de lo posible. La actividad vendrá acompañada de la muestra del diseñador Antonio Quintero titulada “Desde Aquí”. Quintero, a través de su cuenta @ponteaquí ha sido célebre por su trabajo inspirado en Caracas comunicado por redes sociales donde responderá a los comentarios emitidos el día del evento con sus míticos dibujos del cerro Ávila y el hotel Humboldt.

La cita es este domingo 23 de abril de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. en la tienda Capuy. Calle Madrid con calle Nueva York, Las Mercedes.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !