UN DOMINGO PLANETARIO CON “C” DE CARACAS

30 / 08 / 2017

Este domingo 03 de septiembre, la tienda Capuy invita a una próxima edición de #ConCDeCaracas en la que se celebrará un conversatorio en torno a la vida y obra del arquitecto Carlos Guinand Sandoz (1889 – 1963). Creador de las obras más emblemáticas de Caracas como lo son el Observatorio Cajigal, el Club Alemán y la iglesia de La Chiquinquirá, su obsesión por la simetría fue un gran aporte al modernismo arquitectónico en Venezuela.

#ConCDeCaracas es un encuentro mensual ideado por Capuy, tienda de diseño de interiores con más de 60 años en Venezuela, para rendirle un tributo a la ciudad de Caracas mediante el reconocimiento de un destacado arquitecto con su obra caraqueña más importante. En el pasado, los conversatorios han sido dedicados a Gio Ponti con la Villa Planchart ; Carlos Raúl Villanueva con la Ciudad Universitaria; Tomás Sanabria con la torre del Banco Central de Venezuela; y Daniel Fernández Shaw con el Parque Central. Próximamente se presentarán las charlas de Walter James “Jimmy” Alcock con el Poliedro de Caracas y Edwin Otero con la plaza de Los Palos Grandes.

En esta oportunidad Carlos Guinand Sandoz será homenajeado por su creación del Planetario Humboldt ubicado en el Parque del Este en Caracas. El conversatorio estará a cargo de Eduardo Guinand Baldó y Elías González Sanavia quienes deleitarán a los presentes con anécdotas de este curioso y humano arquitecto, quien también fue amante de la naturaleza y colaboró junto a
Roberto Burle Marx en la creación del Parque del Este. En Capuy, los asistentes también podrán deleitarse con una degustación de productos gastronómicos venezolanos con sabor amazónico, cortesía de Paula Martínez, artífice de SpicyPau.

La cita es este domingo 23 de abril de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. en la tienda Capuy. Calle Madrid con calle Nueva York, Las Mercedes. Para confirmar asistencia se ruega escribir a capuy@capuy.com

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !