DOS NUEVAS EXPOSICIONES EN LOS GALPONES

24 / 04 / 2017

La galería ABRA en el Centro de Arte Los Galpones devela dos nuevas exposiciones en sus espacios a partir del domingo 23 de abril 2017. En el galpón 6 se exhibirán los trabajos más recientes de la ceramista venezolana Josefina Álvarez Jiménez mientras que en el galpón 9 se inaugurará la muestra individual ArchivoAbierto: Pedro Terán.

Nacido en Barcelona en 1943, Pedro Terán es considerado uno de los pioneros en el arte conceptual en Venezuela. Su trabajo es abordado desde el uso de diversos lenguajes y estrategias visuales. Es así como su obra comprende no sólo series fotográficas, sino también intervenciones en espacios públicos (urbanos y rurales), performances e instalaciones.

En esta ocasión se exhibirán un grupo de obras que comprende series de fotografías, fotografías polaroid, registros de performances y acciones, obras proceso, así como documentos, todos procedentes del acervo personal de Terán. La selección de obras a mostrarse da cuenta de algunas de las inquietudes creativas del artista durante el periodo establecido por el equipo curatorial (1971-1998).

La exposición de Pedro Terán a cargo de ABRA en alianza con ArtEncontrado es parte del proyecto Archivo Abierto iniciado en 2016. Su propósito es impulsar el resguardo, la valoración y el estudio de archivos de arte contemporáneo venezolano.

ArchivoAbierto: Pedro Terán representa un testimonio de una serie de procesos desarrollados por el artista a lo largo de más de 40 años de actividad artística y que ofrece una oportunidad privilegiada para acceder a un universo creativo a través de la mirada de obras seleccionadas de su archivo, transformando la materialidad de la historia, en su carácter más originario, con las miradas del público de hoy.

Coordenadas:

G6+G9 Centro de Arte Los Galpones
Av. Ávila con 8va Transversal, Los Chorros,
Caracas, Venezuela
+58 212 2837012

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !