EL CASCANUECES BAILARÁ COMO NUNCA EN CHACAO

19 / 11 / 2018

El próximo 24 y 25 de noviembre, el ballet El Cascanueces abrirá formalmente la Navidad en el Centro Cultural Chacao. La historia de Clara, una niña que escapa a un mundo de fantasía en la víspera de Navidad acompañada por un cascanueces mágico que le regala su tío, el misterioso Drosselmeyer, es un clásico navideño que se ha interpretado en todo el mundo desde que debutó en escena en San Petersburgo, Rusia en diciembre de 1892.

La compañía El Ballet de la Mar será la encargada de presentarle al público un show del Cascanueces como nunca antes se ha visto. En esta versión, el ballet se unirá con la tecnología multimedia, donde los decorados serán reemplazados por un avanzado sistema de animación 3D.

El ballet es recomendado para toda la familia, sobre todo para los pequeños que aún no han sido expuestos a la brillante partitura de Tchaikovsky. En esta ocasión, la coreografía será creada por la maestra Cristina Fungairiño, basada en una adaptación de la exitosa versión que otrora crease la maestra de maestras, Nina Novak.

El afamado Miguel Issa, quien el año pasado celebró sus 40 años sobre las tablas, será el invitado especial a esta celebración interpretando al Tío Drosselmeyer. Lo acompañarán los bailarines del Ballet de la Mar y bailarines invitados del Ballet Teresa Carreño.

La cita será en el Centro Cultural Chacao el sábado 24 y domingo 25 de noviembre con dos funciones el día domingo a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde. ¡Recomendado para toda la familia! Entradas disponibles en Ticketmundo.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !