JESÚS CAVIGLIA CENA EN CARACAS

03 / 09 / 2018

El disco Dinner in Caracas de Aldemaro Romero jamás imaginó que iba a tener tanta apreciación en el futuro y es que hasta su título es utilizado para darle nombre a exposiciones. Tal es el caso del artista Jesús Caviglia, quien ha elegido este nombre para darle título a una nueva exposición la cual fue inaugurada en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones.

Dinner in Caracas es producto de décadas de una pasión desenfrenada por leer todo lo que se pueda sobre la capital. De esta manera Caviglia presenta 35 propuestas que mezclan fragmentos de vajillas rotas con patas de mesa, partes de un violín, o partituras de música de principios de siglo XX.

Caviglia rememora en sus obras escenas y recuerdos de la Caracas de antes. Una pieza interesante la constituye una cuadricula donde inserta pequeños copos de árboles en miniatura. Sobre ellos ha montado un diminuto cartelón con el nombre de un caraqueño insigne, sea Teresa, Pacheco, Armando o Rocanegras. Esta pequeña curiosidad corresponde a la orden dada a Cristóbal Colon por los Reyes Católicos de colocar sus nombres en grandes cartelones sobre el árbol más alto que éste encuentre en sus recorridos.

Dinner in Caracas estará abierta al público hasta el 21 de octubre. Sin duda una muestra que evoca un collage de nostalgia con la picardía de las anécdotas de Jesús Caviglia.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !