LA CARACAS DE LAS MIL MARAVILLAS RECOPILADAS EN UN LIBRO

26 / 09 / 2017

Una de las más grandes promotoras de Caracas es la periodista Mirelis Morales. Hace una chorrera de años, se dio a la tarea en su blog llamado “CCS: Ciudad de la Furia” a crear una lista de las 101 cosas divertidas para hacer en la ciudad. Era una lista sencilla con actividades como patinar por Los Próceres, visitar la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza o almorzar peruano en el Colegio de Ingenieros, pero fue necesaria para demostrar que Caracas bien vale la pena recorrerla de Petare a La Pastora. Esa entrada se volvió viral a pasos agigantados y miles de venezolanos contribuyeron con sus comentarios a añadir más elementos caraqueños a la lista.

Con la celebración de los 450 años de la fundación de Caracas, Mirelis se tomó la tarea titánica de editar un libro titulado “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”. La colección, que forma parte de la colección Patrimonio del Fondo Editorial Banesco, reúne 450 escritos sobre lugares de interés, personajes, tradiciones, instituciones y de espacios públicos que guían a los lectores a un reencuentro con la capital.

El libro, disponible para su descarga en forma gratuita en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com, se divide en ocho categorías: Arte, Gastronomía, Historia, Lugares, Organizaciones, Personajes, Tradiciones y Vida urbana. Como contó Mirelis en el bautizo del mismo: “Traemos de vuelta las anécdotas de nuestros tiempos de grandeza. Aquellos que hablaban de la ciudad más prometedora de América Latina. No con intención nostálgica, sino con el propósito de concientizar sobre el potencial humano y creativo que existe en Caracas, el cual constituye un patrimonio tangible y valioso para los años de reconstrucción que están por venir”.

Una de las cosas más ricas de “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario” es que contiene una lista para imprimir de todos los lugares que se detallan dentro del libro. De esta manera el lector puede marcar los sitios que ha visitado y planificar una visita para los que todavía no conoce. El libro es quizás la guía actualizada más comprehensiva que exista de Caracas en este momento y bien vale la pena descargarla y ponerse a la tarea de recorrer la ciudad como Dios manda.

“Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario” es un libro digital disponible para su descarga de forma gratuita a través de la Biblioteca Digital Banesco.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !