Licoteca - Los musicales estan de moda

Los musicales están de moda

25 / 01 / 2017

Hay películas buenas y hay películas extraordinarias. Las primeras son para el deleite y disfrute en un sofá en casa un domingo a las cinco de la tarde mientras se revisa Instagram en el celular para ver en qué andan los demás. Las segundas son las que requieren de una total y completa atención. Donde nada importa sino la historia que se desarrolla en pantalla grande. Este es el mejor plan y no hay foto en Instagram que le haga justicia.

En un mundo donde la piratería nos ha llevado a disfrutar de películas que merecen ser vistas en el cine, es con absoluta delicia que los Cines Paseo del Trasnocho Cultural se hayan volcado hacia la exhibición de extraordinarios filmes que marcaron pauta en su época. En esta ocasión, un especial de musicales del viejo Hollywood durante todos los miércoles de febrero que prometen mostrar verdaderas joyas explotadas de baile, música y puro tecnicolor.

No es casualidad esta muestra de películas. La La Land, recién estrenada en cartelera, ha probado que el musical es un género que se niega a morir. No en balde arrasó con un record de siete Globos de Oro y ahora se enrumba hacia los premios Oscar® con catorce nominaciones. Esta hazaña solo ha sido alcanzado por dos otras películas desde que las estatuillas comenzaron a entregarse en 1929: Eva al Desnudo (1950), esa suculenta película donde Bette Davis acuñó la famosa frase: “Abróchense los cinturones, ésta va a ser una noche movida” y Titanic (1997), esa película cursi que por alguna razón el mundo adoró hasta que Celine Dion nos sobresaturó con su canción.

El ciclo de películas, proyectadas en formato digital, arrancará en febrero con Un Americano en París (1951), protagonizada por Gene Kelly y merecedora de 6 premios Oscar. A ésta le siguen:

  • Siete Novias para Siete Hermanos (1964): miércoles 8 de febrero
  • Gigi (1958): miércoles 15 de febrero
  • West Side Story (1961): miércoles 22 de febrero
  • La Novicia Rebelde (1965): miércoles 01 de marzo.

Cada una de estas películas es una muestra importante del género musical y serán proyectadas a las 4:00 de la tarde en la sala Paseo Plus 2 de los Cines Paseo en Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de Bs. 1800 y podrán ser adquiridas en las taquillas de Trasnocho, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com

Compartir

comentarios

  • Myrna Lozno
    febrero 3, 2017 a las 6:53 am

    Toto: ¡Excelente tu columna cultural! ¡Felicitaciones!

    • Mari Pili Cornieles
      febrero 10, 2017 a las 10:52 am

      Saludos Myrna

      Nos encanta que puedas disfrutar de nuestro portal web.
      No te puedes perder los articulo de la próxima semana, siempre estaremos atento a cualquier comentario o sugerencia.

      Te esperamos en Licoteca!

¡ déjanos tu comentario !