Licoteca

LOS RINCONES DE ALE OTERO

03 / 03 / 2017

Es imposible no reír con Alejandra Otero. Esta comediante, una masa de rulos y sonrisa perenne, que actualmente estrena un nuevo show de improvisación en el Centro Cultural BOD llamado “Y Mi Persona”, es la razón por la cual a uno siempre le provoca conversar con ella. Pionera en el arte del standup en Venezuela, se ha sabido ganar a su público en shows como “Es Relativo” e “Improvisto”. Sus relatos sobre la vida con su madre son como ella misma lo describe “una cosa insólita” y su cuenta en Twitter @AleOtero está lleno de reflexiones hilarantes como: “Voy a invitar a varios médicos a cenar a mi casa y cuando la comida esté lista les voy a decir: ‘Se come por orden de llegada”.

Esta caraqueña, escaladora del Ávila cuando no le da flojera y arqueóloga de buenos momentos nos revela en esta cándida entrevista sus locales favoritos para pasearse por Venezuela.

  • Las mejores arepas que me he comido: ¡Son las que yo prepara! No, mentira. La verdad es que me quedan buenas porque como arepas todos los días en mi casa así que no como tantas arepas por ahí. Aunque me gustan mucho las de la Casa Bistró y como ahí puedes pedir las cazuelitas, pues las combino con queso y perico. No soy tan creativa con las arepas. ¡Aunque admito que las de Los Hermanos Moya en Margarita son brutales!
  • Mi sitio favorito para tomarme un trago: El otro día probé la mimosa del restaurante La Esquina en el Hotel VIP y me quería morir de la felicidad. ¡Son demasiado buenas! Caffé Piu en Colinas de Bello Monte es un nuevo descubrimiento para mí. Aluciné con el local. Como viajo constantemente por toda Venezuela con mis giras de standup siempre voy a un bar que se llama Cocuy en Barquisimeto. El local es genial y todos los tragos con cocuy son ricos. Para algo más económico, los mojitos de Los Burros Geniales son buenos. Buena promoción 2×1. Y eso que no son mis clientes en la radio (risas).
  • Un restaurante que me encanta: El risotto “Dr. Mendoza” en el restaurante Il Grillo en Los Palos Grandes es un plato clásico que amo.
  • Mi playa favorita en Venezuela es: Los Roques no hay punto de comparación pero me encanta el plan de El Yaque en la isla de Margarita porque siento que es para instalarse. Me fui hace poco una semana para allá y aluciné. Me quedé en la posada Steve Wonderland. ¿No te parece divertidísimo el nombre? Su cuenta en Instagram es @posadaStevieWonderland. El dueño es un alemán llamado Stefan que mantiene todo impecable de la mano de su esposa Anita. Los desayunos son divinos y variaditos. Me gusta que solo tienes que caminar cinco minutos para llegar a la playa, el único punto en la isla donde puedes ver el amanecer y el atardecer. Allí puedes alquilar kayaks, comerte las mejores pizzas y probar platos divinos en el Rstaurant Shark que me fascinó.
  • Una obra arquitectónica que me fascina: Me fascina la Villa Planchart de Gio Ponti y todas las obras de arte que hay adentro. Siempre recomiendo su visita.
  • Un viaje por Venezuela que jamás he olvidado: El viaje que hice con mi papá a Canaima y a la Gran Sabana a los doce años jamás la olvidaré. Es el sitio más increíble del mundo.
  • Un datazo imperdible en Caracas: El pasado 22 de febrero estrenamos un show innovador y súper divertido llamado “Y Mi Persona” que se llevará a cabo todos los miércoles a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD hasta el 26 de abril. Lo dirige Víctor Medina Nanutria y son sketches en vivo inspirados en el web show “Santo Robot” creado por él, Chucho Roldán y Andreina Borges. Es un formato innovador en Venezuela ya que la mayoría de los sketches son improvisados. Somos siete comediantes en escena y ha salido súper bien. ¡Vayan porque van a gozar!
Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !