Licoteca - Los Rincones de Marina Taylhardat

Los Rincones de Marina Taylhardat

11 / 01 / 2017

Un corazón al que le falta un pedacito es el sello indeleble de la marca de ropa venezolana Ushuva. Su directora creativa, Marina Taylhardat afirma que no es por falta de afecto ni una muestra de corazón roto. Al contrario, fue un gazapo creativo que se convirtió en un total acierto. La historia es sencillita, Marina quería coser un corazón gigante en una franela que pensaba lanzar al mercado. Al ver que el corazón era muy grande, la costurera le cortó un pedacito. Así se fue la franela la tienda y las venezolanas le dijeron: “Hay corazón”.

La verdad es que Marina todo lo hace con corazón. Una eterna enamorada de Caracas desde que la vio por primera vez a los once años cuando su familia se trasladó del Canadá a Venezuela, Ushuva no es más que una explosión de creatividad que busca vestir a la mujer venezolana con originales prendas para que armonicen cómodamente con el colorido paisaje que las rodea. ¿Y dónde pasea Marina Taylhardat? He aquí las recomendaciones de sus rinconcitos favoritos en Venezuela.

  • Las mejores arepas que me he comido: En este momento estoy adicta a la “Zona Light” del Club Altamira. Hacen masas para arepas de todo tipo y mi favorita es la masa de auyama. Como lamentablemente no todos tienen acceso para entrar el club, también está la opción de Fresh Fish que tienen unos desayunos criollos divinos. Las arepitas con perico de allá me encantan y los domingos nos deleitamos con sus empanadas.
  • Mi sitio favorito para tomarme un trago: Mi trago favorito es el Bullshot que preparan en el restaurante Lasserre cuando consiguen el caldo Campbell. Es el mejor Bullshot del mundo. Siempre me tomo unos dos antes de pasar a otro drink. Además, el bar del Lasserre está intacto, igualito desde la época de oro en Caracas. Me parece lo máximo sentarme allí, escuchar al pianista tocar y conversar con mis amigos.
  • Un restaurante que me encanta: Yo soy una “Lola-Lover”. Me encanta Lola porque conozco a todo el equipo que trabaja allá y me tratan buenísimo. Hay una coliflor de entrada que es demasiado rico. De segundo plato me encanta la quinoa con curry y pollo. El chupín es lo máximo y ahora tengo una obsesión con el ceviche caliente que viene en una cama de puré de batata.
  • Mi playa favorita en Venezuela es: Mi lugar favorito del mundo es la costa del Estado Vargas, donde están todas esas playas fascinantes que hacen un contraste entre playa y montaña. Me encanta Playa Larga en La Sabana. Siempre hay poca gente y sientes que el mar es tuyo. Las olas allí tienen sus días y a veces es difícil correrlas, pero lo interesante es que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Para mí el agua allá tiene la temperatura ideal.
  • Una obra arquitectónica que me fascina: La que cuando cierro los ojos y me trae nostalgia y recuerdos fascinantes es la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela. Estudiar allí fue un privilegio pues absolutamente todo es una obra de arte. El Aula Magna puede ser mi espacio favorito de todos los tiempos. Mirar hacia el techo y ver las nubes de Calder siempre es algo fascinante porque sentías que flotaban sobre ti. Siempre he pensado que detrás de esas nubes había un mensaje: “el límite es el cielo”.
  • Un viaje por Venezuela que jamás he olvidado: A los 18 años conocí Los Roques por primera vez y saber que eso forma parte de Venezuela –y a solo 30 minutos por aire de la capital- es para mí un orgullo total. Hace poco me quedé en el Gran Roque y me encantó. Es una isla que lucha por mejorar a su ritmo. Un paso importante es que actualmente construyen una universidad dentro del Gran Roque lo cual sin duda será un gran estímulo para que el niño roqueño estudie y se desarrolle en su propia tierra.
  • Un datazo imperdible en Caracas: La chicha en el Mercado de Chacao es una parada obligatoria. Me encanta visitar este mercado porque siempre se consigue algo rico y diferente. El ambiente me encanta, pero no puedo ir sin tomarme mi chicha. Otro datazo es el grupo Food Factory quienes son los mejores para celebrar un evento con sello criollo. Las arepas de chicharrón, pastel de cachapa y reina pepeada son sus platos fuertes. Ahora vienen con un food truck que dentro de poco podrá verse por sitios claves en Caracas lo cual será muy divertido.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !