Licoteca - Los rincones de Sócrates Serrano

Los rincones de Sócrates Serrano

06 / 02 / 2017

Leyenda de la foto del trago: El vodka “Selangor”, favorito de Sócrates Serrano, ofrecido en La Casa 22, El Hatillo.

En una entrevista para el New York Herald Tribune en mayo de 1946, el actor británico Ralph Richardson le confesó al periodista que el arte de la actuación consiste en evitar que un gran número de personas tosa. Una delicia de frase que responsabiliza al actor de envolver al público de tal manera, que ellos se vean compelidos a dejar de abanicarse con sus programas, introducir cotufas en sus bocas y suprimir cualquier ruido humano que entorpezca su concentración con la puesta en escena.

El actor venezolano Sócrates Serrano tiene ese don. Sea un vengador en Hamlet, un atormentado en Crimen y Castigo o un franco abogado en su más reciente interpretación en la obra Terror, la gente no le tose a Serano en la oscuridad del teatro. Tosen una hora y media después, cuando ya la cortina roja ha descendido sobre el escenario y Sócrates, el actor, se quita el maquillaje para convertirse nuevamente en Sócrates, el ciudadano.

¿A dónde va éste ciudadano cuando no se encuentra montado sobre las tablas? He aquí sus rincones favoritos para degustarse a Venezuela.

  • Las mejores arepas que me he comido: Arepa Factory en Los Palos Grandes. Mis favoritas para un domingo en la mañana son “La Romana” con berenjena y la de asado de pechuga de pollo con extra de aguacate. Masa integral.
  • Un restaurante que me encanta: ¡Toda la comida de Tarabish! Me encantan también los risottos de Hajillo’s. Me gusta mucho la sencillez y lo acogedor del sitio. También las pizzas de Das Pastell Haus, local que es un cláscio.
  • Mi sitio favorito para tomarme un trago: Casa 22 en El Hatillo, sin duda, es mi sitio favorito para relajarme. Me encanta del concepto del lugar. Es una “casa” donde los dueños (Gustavo y Dago) son tremendos anfitriones y son amigos que efectivamente te atienden en “su casa” y con los cuales puedes conversar e intercambiar puntos de vista. Me gustan sus Margaritas y el nuevo “Vodka Selangor”, un trago que Gustavo creó inspirado por un viaje a Malasia, es un coctel helado a base de vodka, vino blanco, licor de naranja y dash de limón.
  • Mi playa favorita en Venezuela es: Playa Parguito en la isla de Margarita. Es una de sus favoritas; me gusta su energía y la luz del atardecer allí. También hay un cayo en Morrocoy, llamado Cayo Herradura, al que solo se le llega en lancha privada –el cual no es mi caso- o cuando convences al lanchero que te lleve –el cual sí es mi caso- donde está una de las playas más especiales para mi gusto por lo salvaje y solitaria que es.
  • Una obra arquitectónica que me fascina: Son muchas. El Hotel Humboldt, la Concha Acústica de Bello Monte, la Universidad Central de Venezuela y en especial el Aula Magna por su diseño, genialidad y el valor emocional que tiene para mí. Me gradué allí y tengo pendiente actuar algún día en ella.
  • Un viaje por Venezuela que jamás he olvidado: Lo realicé, y muchas veces, a Playa Colorada en el Estado Sucre cuando era niño. Mi familia y otras familias de amigos de mis padres acampábamos allá. Dormíamos en una carpa y nos bañábamos desnudos en la playa porque, en esa época, la teníamos casi para nosotros solos. Tengo recuerdos muy especiales de esos viajes y de las playas.
  • Un datazo imperdible en Caracas: Es imposible ser objetivo en esto (risas), pero recomiendo la obra de teatro Terror dirigida por Héctor Manrique donde tengo el placer junto a grandes actores y amigos. Es un juicio contra un soldado que se enfrenta a un terrorista y el público vota en cada función para absolverlo o condenarlo. Allí interpreto al abogado de la defensa. Actualmente en Teatro Trasnocho.
Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !