ONOMATOPEYAS VISUALES DE TIEMPOS DÍFICILES

07 / 08 / 2017

Vivimos en tiempos difíciles. Tanto así que uno se acuesta con la certeza de que mañana va a amanecer igual y se despierta sorprendido con lo que le ofrece el mañana. La rutina es algo que añoramos, la memoria solo alcanza para un retweet y la noticia, pues la noticia es eso que nos acaba de pasar.

En momentos como estos, la galería Carmen Araujo Arte en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, presentan la exposición “Onomatopeyas Visuales de Tiempos Difíciles”. Es una muestra colectiva en la cual 20 artistas venezolanos presentan una visión de la coyuntura actual en imágenes audiovisuales que llaman a la ponderación y reflexión de todo aquello que nos abruma en los espacios públicos donde hacemos ciudad.

Curada por Sandra Pinardi, la colectiva no está concebida como una obra política sino más bien una propuesta que invita “al espectador a investigar, a recordar que la conexión entre lo que vemos y lo que pensamos, lo que sabemos, nunca es tan simple, y que ver, es en su esencia, un acto político”, como reseña la hoja de exposición. El mundo que te rodea te obliga a ver una realidad que no es necesariamente la tuya, pero que al verla te envuelve y te hace parte de la misma.

La pregunta “¿qué hubiera pasado si?” surge constantemente en la visita de estas 20 obras creadas por artistas. Todas ellas surgidas desde la realidad de un espacio público que compartimos como ciudadanos nos invita a pensar en la circunstancia que llevó a esa obra a ser creada e incluso, en algunas, a pensar en cómo hubiera sido distinto si la realidad fuese otra.

Los artistas incluidos en la colectiva “Onomatopeyas Visuales De Tiempos Difíciles”: Luis Arroyo, Emilia Azcárate, Alessandro Balteo-Yazbeck, Muu Blanco, Mariana Bunimov, Iván Candeo, Carlos Castillo, Deborah Castillo, Paolo Gasparini, Pepe López, Marco Montiel-Soto, Juan José Olavarría, Erika Ordosgoitti, José Perozo, Armando Ruiz, Luis Salazar, Juan Toro, Christian Vinck y Carolina Vollmer.

Coordenadas Geográficas: Casa vieja de Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Urb. Sorokaima. Calle Rafael Rangel Sur. Hacienda La Trinidad Secadero No 2. Horarios: Martes a Sábado 10:00 a.m. a 5:00 p.m. || Domingo: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !