PARTIDA DOBLE DE TEATRO AMERICANO EN EL TRASNOCHO

21 / 08 / 2018

Aunque promete ser una semana atípica, la cultura caraqueña se sigue moviendo y esta semana les quiero recomendar dos obras americanas que forman parte del Tercer Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense. La primera de ellas es Ana en el Trópico, producida por La Caja de Fósforo y dirigida magistralmente por Jesús Carreño.

Basada en un texto de Nilo Cruz, Ana en el Trópico cuenta la historia de un lector cubano llamado Juan Julián quien arriba a una fábrica de tabacos en Florida en el año 1929. Su misión es entretener a los trabajadores de la fábrica con sus lecturas para hacerle el día más ameno. Y es su lectura de Ana Karenina, la obra maestra de Tolstoi, la que cambia por completo la vida de estos trabajadores quienes ven como su realidad se mezcla con la novela de Tolstoi desencadenando sentimientos de pasión, envidia y deseo y que los llevarán a un desenlace inesperado.

Rafael Monsalve, Antonio Ruiz, Omaira Abinade, Abilio Torres, Adriana Romero, Leonardo Pinto y Verónica León protagonizan esta obra que se presenta en el Teatro Trasnocho los días viernes a las 5:00 p.m. y los sábados y domingos a las 4:00 p.m.

La otra obra del festival se titula La Historia de la Mujer del Alergólogo, la cual también se presenta en el Teatro Trasnocho los días viernes a las 7:30 de la noche y los sábados y domingos a las 7:00 de la noche.

La trama de esta obra, basada en un texto de Charles Busch, comienza con la presentación de Marjorie, una acomodada mujer de Nueva York en el medio de una volcánica crisis de mediana edad. Sus aspiraciones literarias se han visto frustradas, su terapista acaba de fallecer y las muchas actividades culturales a las que se dedica solo refuerzan su sensación de ser un fraude. Su esposo, el famoso Dr. Taub, un alergólogo dedicado a ayudar a los desfavorecidos y enaltecerse a sí mismo y su madre Frieda, preocupada pos sus movimientos intestinales, no son de mucha ayuda. Pero todo cambia cuando aparece Lee, una glamorosa amiga de la infancia que ha tenido la vida bohemia que Marjorie hubiera querido tener.

Dirigida por Diana Volpe y con Haydee Faverola, Jorge Palacios, Verónica Arellano, Manuelita Zelwer y Anton Figuera en el elenco, La Historia de la Mujer del Alergólogo es una obra para no perderse. Incluso los visitantes pueden pegarse una función doble y disfrutar en un mismo día tanto esta obra como Ana en el Trópico.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Trasnocho.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !