¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS!

23 / 04 / 2018

Los amantes de las letras están de júbilo pues este lunes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Establecido en 1995 por la UNESCO para homenajear a los libros como “una obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana”, el Día del Libro es celebrado en todos los rincones del planeta. Su fecha también coincide con el supuesto día en que fallecieron tres grandes autores como lo fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Entre intercambios de libros y rosas –en homenaje a San Jorge- los lectores rendirán tributo a este día tan especial y Caracas no escapará de aplaudir a los autores. En la Plaza Altamira a partir de la 1:00 de la tarde, Qué Leer celebrará un evento titulado “50 Libros y 50 Rosas para celebrar el Día del Libro”. A las primeras cincuenta personas que se acerquen se les entregará un libro y una rosa de origami en homenaje a todos aquellos que han contribuido con hacer de la lectura un hábito universal.

Y como las celebraciones no caben en un solo día, el jueves 27 de abril Qué Leer y la organización Autores Venezolanos celebrarán la cuarta edición del “Silent Reading Party” en el Hotel J.W. Marriot en El Rosal. Esta fiesta de lectura en silencio consiste en un encuentro entre los amantes de los libros para disfrutar de sus libros preferidos en un ambiente desprovisto de ruidos y distracciones molestas.

Música lounge, ricos cafés elaborados por Pietro Carbone y creaciones de Almibarte acompañarán a los lectores en esta fiesta silente de 5:00 a 7:00 p.m. La entrada es libre y si no traes un libro contigo, pues no importa. La biblioteca de libros móviles estará presente para tomar el que más te apasione. La entrada es libre. Solo tienes que venir con ganas de leer. Más información en @queleer

¡Feliz Día Internacional del Libro para todos!

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !