REFORMULANDO ESPACIOS CARAQUEÑOS

08 / 10 / 2018

Del 7 al 13 de octubre de 2018, el British Council implementará la primera y fase exploratoria del Proyecto “Reframing Spaces”, que tiene como objetivo encontrar alternativas innovadoras y accionables para abordar problemas urbanos locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Caracas, recuperando el sentimiento de propiedad sobre su ciudad y promoviendo un uso responsable de los espacios públicos para hacer una ciudad más segura.

En el marco de este proyecto se realizará del 10 al 12 de octubre de 2018, de 9:00 am a 5:00 pm en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, el taller Focus Caracas: mirar a Caracas sin prejuicios. Explorando con libertad y creatividad en qué puede convertirse nuestra ciudad. Este taller está dirigido para arquitectos, diseñadores e interesados en el tema, quienes pueden escribir a reframingccs@gmail.com 

Las sociedades construyen experiencias comunes en los espacios públicos. Con esto en mente, se hace imperativo que cualquier proyecto enfocado en espacios públicos, sin importar su duración, escala o locación, debe apuntar no solo a la recuperación física, sino a la reconstrucción de un sentimiento ciudadanía, confianza y pertenencia

Los socios locales para este proyecto son Incursiones, un laboratorio de arquitectura con amplia experiencia en intervenciones urbanas, el departamento de arquitectura de UCV y Cultura Chacao.

Para coordinar el proyecto Reframing Spaces Caracas, el British Council seleccionó al arquitecto y paisajista británico William Sandy. Con más de 10 años de experiencia en la industria, Will Sandy practica de forma independiente su profesión, a la vez que es cofundador y director creativo del estudio de diseño The Edible Bus Stop Studio (EBS).

Como abrebocas, el martes 9 de octubre a las 5:30 p.m., Will Sandy presentará una charla titulada: “Imaginar la ciudad: un enfoque en lo positivo”. La misma se llevará a cabo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes con entrada libre.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !