REGRESA EL CINE A CIELO ABIERTO

22 / 01 / 2018

Cuando yo era chamo, uno de los planes favoritos de mi papá para entretenernos de noche era montar su proyector Súper Ocho sobre unas gaveras de Coca Cola en el jardín y poner a rodar una película de Disney o una comiquita de Míster Magoo sobre una sábana blanca colgada en una pared. Para mí eso era una absoluta delicia porque podía echarme sobre la grama y perderme en el mundo mágico de mis historias favoritas a la vez que veía a las estrellas resplandecer sobre el cielo caraqueño.

Uno nunca olvida esas sensaciones de niño y encontrarlas de adulto es aún más fantástico. Por años el Centro de Arte Los Galpones ha ofrecido un cine a cielo abierto el cual ha sido el deleite para los ciudadanos que, como yo, adoran ver una película en pantallas no tradicionales como serán las de un cine. Cada viernes y sábado, a las 6:30 de la tarde grandes y chicos se congregan frente al galpón principal pintado de blanco para ver una gran película seleccionada por su curador Camilo Cortés.

Aunque Los Galpones ofrece cómodas sillas de playa para ver la película, muchos optan por traer sillitas más cómodas con las cuales se sientan en la grama. Incluso, hay otros que se vienen con cobijitas para arroparse del frío y sentirse como en su casa. Mientras la Luna brilla, los cinéfilos preparan sus canapés traídos de casa o comen cotufas preparadas allí mismito, deleitándose con un plan distinto que siempre vale la pena repetir.

La agenda 2018 para el Cine a Cielo Abierto en Los Galpones para el mes de enero y febrero ya fue publicada. Los viernes estarán dedicados a los pequeños de la casa. El viernes 19 se proyectará la película infantil Coco, el Pequeño Dragón, película alemana que cuenta la vida de un dragoncito que vivirá maravillosas aventuras. Luego, el viernes 26 se proyectará el filme animado Dos Colegas al Rescate. En esta película noruega, dos amigos locos viven una vida tranquila cuando se ven amenazados por un malvado que quiere transformar a todos los humanos en robots.

 

Los sábados son el turno de los adultos quienes podrán apreciar películas que forman parte del ciclo “Joyas Perdidas del 2017”. El sábado 20 será proyectada la película  La Maestra. En esta película rumana, una profesora llega a un colegio en un suburbio de Bratislava para alterar la vida de los padres y sus alumnos. Su comportamiento corrupto y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio firme una petición para su traslado. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora harán que todos se sientan amenazados.

Y el sábado 27 le tocará el turno a Lady Macbeth. Dirigida por William Oldroyd y ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de San Sebastián en 2016, Lady Macbeth nos remonta a la Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su marido, un hombre amargado que le dobla la edad y que no la quiere. Cuando ella comienza un romance con un joven trabajador, se desata en su interior una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

La entrada para todas estas películas es libre. Solo les recomiendo llegar temprano, llevarse algún pasapalo de su preferencia si quieren aunque allá pueden comprar comida. En caso de lluvia, la película se proyecta adentro en el Galpón 17. Para mantenerse informados sus redes sociales son: @losgalpones.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !