EL RETORNO DEL COLLAGE

05 / 03 / 2018

Amalia Pereira, artista venezolana, ha regresado a Venezuela para presentar la muestra “Retorno”, una serie de collages en medianos formatos que se exhibirán en la sala de exposiciones de Siete al Cubo en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros.

Utilizando imágenes construidas con la figura femenina y la naturaleza, Pereira se inspira en las composiciones barrocas para ornamentar sus piezas con capas repletas de belleza. Sus principales inspiraciones, la literatura y la música, son una parte fundamental de estos collages. “Hasta en los aprendizajes más duros, la belleza siempre está susurrándonos al lado”, explica la artista en una nota de prensa. Sus collages son testimonio de que la belleza la encuentra en todas partes.

Una gama cromática en detalles de la naturaleza, que le permite contrastar en un mismo papel las formas dibujadas de recortes de figuras femeninas, superponiéndolas con escenas del trópico junto a la cálida gama del norte de Europa, le permiten crear un cosmos personal, donde la fotografía sella la composición de imágenes en sus construcciones figurativas a partir del collage.

Nacida en Caracas en 1972, Amalia Pereira viene desarrollando su proyección artística desde hace cinco años cuando presentó sus primeros collages en formato de pixeles. Ha estado presente en colectivas e individuales en Estados Unidos, Hungría y España.

“Retorno” permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril de 2018 en la galería Siete Al Cubo ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. y domingos de 11 a.m. a 4 p.m. La entrada es libre.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !