El Retorno de Edith Piaf

13 / 02 / 2017

El musical sobre la cantante francesa protagonizado por Mariaca Semprún regresa a las tablas en marzo

Para aquellos que gustan vivir la vida en rosa, tienen una cita imperdible en el Centro Cultural Chacao con el regreso del musical Piaf: Voz y Delirio el cual se presentará del viernes 10 hasta el domingo 12 de marzo.

Escrita por Leonardo Padrón y dirigida por Miguel Issa, el musical evoca la carrera artística de la cantante francesa de todos los tiempos, Edith Piaf. En el papel protagónico está la sensacional actriz Mariaca Semprún quien se transforma tanto en actitud como en canto como “el gorrión de Paris” con una facilidad tan increíble que a veces el espectador deberá pestañear dos veces para constatar que no se encuentra ante el espíritu de la verdadera Piaf.

El magnetismo de Semprún en escena –el 90% del tiempo permanece a solas en el escenario–se hace más profundo cuando el espectador se entera de que la actriz no habla francés en la vida real. Es gracias a la práctica, el estudio del personaje y suponemos un desenfrenado empeño de superar sus interpretaciones anteriores, que Semprún encorva su espalda disminuyéndose en tamaño para convertirse en una frágil mujer de cejas tatuadas que con sus manos y melodramática voz trasciende los techos del teatro en el que se presenta, tal y como lo hizo la propia Piaf en el Olimpia o en Carnegie Hall. En perfecto francés debemos acotar.

Populares canciones como La Foule, Milord, Padam, Padam, Mon Légionnaire, así como Non, Je Ne Regrette Rieny la universalmente conocida La Vie en Rose, son el fondo musical que llevará al público a conocer a Edith Piaf en el más fondo de su esencia, desde sus triunfos y tragedias, amores, amantes y mayores fracasos, así como todo aquello que hizo de esta francesa a la hora de su temprana muerte a los cuarenta y siete años una autentica leyenda universal.

Las funciones para Piaf: Voz y Delirio en el Centro Cultural Chacao serán el viernes 10 y sábado 12 de marzo a las 7:00 p.m. y el domingo 13 de marzo a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !