SOBRE LOS HOMBROS DE AMÉRICA

09 / 04 / 2018

El Grupo Actoral 80 regresa a las tablas, esta vez con un revival de la extraordinaria obra Los Hombros de América escrita por Fausto Verdial. Escrita en clave de humor, esta obra reseña las ocurrencias de dos familias que viven en la Avenida Urdaneta de Caracas: la primera constituida por inmigrantes republicanos españoles y la segunda compuesta por un español y una venezolana.

Protagonizada por Héctor Manrique, Juan Carlos Ogando, Martha Estrada, Pedro Borgo, Marcela Girón y Stefany Frade, esta obra está dirigida por el propio Manrique y su temporada comenzará este 13 de abril en el Teatro Trasnocho Cultural en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Los Hombros de América está dividida en tres actos que se sitúan en tres años distintos: 1975, 1977 y 1984. Utilizando la comedia como herramienta para narrar la dura crisis del inmigrante y del exiliado, Los Hombros de América viene a presentarse en un momento crítico para los venezolanos quienes sin duda nos veremos reflejados en el texto dirigido por Héctor Manrique.

Fausto Verdial (1933-1996) nació en España y se radicó en Venezuela llegando a ser un importante actor, dramaturgo y guionista. El estreno de Los Hombros de América en 1991 protagonizado en aquella ocasión por Orlando Urdaneta, Tania Sarabia, Marisela Berti, Héctor Manrique, Martha Estrada y el propio Verdial fue dirigido por José Ignacio Cabrujas

Los Hombros de América llega al Trasnocho Cultural desde el 13 de abril, con funciones los viernes, a las 6:00 pm, y los sábados y domingos, a las 5:00 pm. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketmundo y en las taquillas del Centro Cultural Trasnocho. Para más información: @grupoactoral80.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !